• Av. Carlos Julio Arosemena Km 4.5, Av. del Bombero, Guayaquil 090601
  • +593 200 36 99
  • +593 98 632 0442
Silvia Rivadeneira

Silvia Rivadeneira
Presidenta Fundación Sociedad Femenina de Cultura

Mensaje de la Presidenta

Ser presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura es además de un gran honor, una gran responsabilidad, y recibo ambos con humildad, pero con pies firmes y mi espíritu dispuesto a continuar, como desde hace más de 56 años con la misión de trabajar con excelencia en el desarrollo y la promoción cultural en nuestra querida Guayaquil.

Son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir en los últimos años. Pero hay que reinventarse y continuar. Buscando nuevos espacios, nuevas audiencias y más voluntarias que nos ayuden a mantener el liderazgo de esta noble institución formada por un grupo de mujeres que en 1966 pensaron “¿qué podemos hacer para mejorar el entorno cultural de nuestra Guayaquil?” y apuntaron a lo más alto: a más que un Teatro, a un Centro de Arte.

Y gracias a ellas, hoy estamos aquí…en esta nuestra casa el Teatro Centro de Arte Leon Febres-Cordero, el teatro de la ciudad; un espacio por el que han pasado miles de artistas, que ha formado cientos de talentos y que ha permitido a un gran número de los guayaquileños vivir y experimentar el arte.

Los invito a todos a trabajar por el arte, a disfrutar, experimentar, a colaborar, a difundir las posibilidades que nos brinda este espacio. Lancémonos a la apasionante aventura de servir a los demás en el arte y la cultura. todos podemos contribuir a que nuevas generaciones vivan más y mejor en un entorno sensibilizado por la cultura.

Silvia Rivadeneira Avellán, es guayaquileña y realizó sus estudios en los colegios de La Inmaculada y Dolores Baquerizo. Se vinculó al mundo empresarial, a través de un negocio familiar que se convirtió en una marca pionera en diseño y es así como por más de 40 años tiene la oportunidad de liderar las empresas COOSAS Y LINEA VERDE.

Silvia Rivadeneira se vinculó a la Fundación Sociedad Femenina de Cultura en el año 1969 cuando su, entonces esposo, Peter Mussfeldt diseñó el logo de la institución. Desde esos años participa activamente en actividades previas a la construcción del Teatro. En 1990 entra formalmente a ser socia de la institución y años más tarde se convierte en miembro de la Junta Directiva donde ha servido, por más 20 años. Fue elegida Presidenta del Directorio de la FSFC en Asamblea realizada el 21 de enero del 2022.
Silvia tiene dos hijos: Joaquin y Santiago Mussfeldt y 5 nietos.