Teatro Centro de Arte

Fundación Sociedad Femenina de Cultura

Historia Teatro Centro de Arte

Gracias a la iniciativa de mujeres ecuatorianas y extranjeras residentes en Guayaquil lideradas por la Sra. Inge Brückmann de Hollihan, con el propósito de difundir y apoyar las artes y la cultura en la ciudad.

La Sociedad Femenina de Cultura es la entidad encargada de administrar el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, el cual comenzó sus actividades culturales en 1966. En 1988, esta misma sociedad inauguró el primer Teatro y Centro de Arte de Guayaquil.

Durante algunos años, la Sociedad Femenina de Cultura organizó recitales, conciertos y conferencias en diferentes iglesias, parques, salas de cine y residencias particulares debido a la falta de lugares adecuados en la ciudad.

En 1976, con el trabajo de 100 voluntarias, surgió la idea de construir un teatro con todas las condiciones y comodidades necesarias para satisfacer las exigencias del mundo moderno.

En agosto de 1968, la entidad formalizó su existencia como organización social, cultural y educativa, una vez que se aprobaron sus estatutos por parte del Ministerio de Educación.

En el año 2001, con la aprobación formal de sus estatutos por parte del Ministerio de Educación, la entidad cambió su nombre a Fundación Sociedad Femenina de Cultura.

En 1988 Sociedad Femenina de Cultura inaugura el primer Teatro y Centro de Arte de Guayaquil.

donaciones
Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail