Teatro Centro de Arte

Directorio

Directorio, periodo 2024-2026.

En 1966 diez mujeres presididas por Inge Brückmann apostaron a la creación de la Sociedad Femenina de Cultura, tal vez no midieron los alcances históricos de su propia creación.

Directorio, periodo 2024-2026

  • Silvia María Rivadeneira Avellán PRESIDENTE
  • Mariana Kenny Hi-Fong Díaz de Camchong 1RA. VICEPRESIDENTA
  • María Marcela del Río Hidalgo de Molestina 2DA. VICEPRESIDENTA
  • Graciela Laura Jalón Lent TESORERA
  • Annabelle Quintana Monge PRO-TESORERA
  • María Dolores Quiroga Montesinos SECRETARIA
  • Cecilia Matilde Delgado, Christiansen de Lullin PRO-SECRETARIA
  • Lourdes Luque de Jaramillo PRIMERA VOCAL
  • María Victoria Villalba Guerrero de Mangia SEGUNDA VOCAL
  • Erika Bittner Wanke de Rabascall TERCERA VOCAL
  • Carmen Chiriboga Cobo de Valle CUARTA VOCAL
  • Hardy Witte de Von Campe QUINTA VOCAL
  • Hannelore Caminer Schwarz de Pries SEXTA VOCAL
  • María Magdalena Banda Calero de Negrete SÉPTIMA VOCAL
  • Gina Soraya Jalón Lent de Añez OCTAVA VOCAL
  • Cecilia Carofilis de Navia NOVENA VOCAL

El tiempo transcurrido nos ofrece hoy una visión real y óptima de aquel sueño: nuestra Fundación, a través de su Teatro Centro de Arte, se encamina al medio siglo de servicios y nadie duda de que se ha convertido en la entidad más representativa de la sociedad guayaquileña en materia de fomento cultural y artístico.

Debemos visualizar correctamente el papel que nuestra Fundación cumple en nuestro medio: por un lado, una incansable labor didáctica, de naturaleza incuestionablemente social, y por otro, mostrar su vinculación a las expresiones artísticas y espectáculos de artistas nacionales y de aquellos extranjeros que marcan la pauta del desarrollo artístico en el mundo contemporáneo.

La responsabilidad de las socias se ha dividido en varias comisiones con el propósito de atender de manera más directa los diferentes frentes que demandan la administración y el buen funcionamiento de la FSFC y del teatro. Así, existen las Comisiones: Encuentros, Socias, Literaria, Didáctica, Artística, Mercadeo, Administrativa y Proyectos.

Comisión Encuentros
Comision Encuentros

Trabaja ejecutando programas culturales mensuales, de distintos géneros, sin costo para el público. La comisión tiene también a su cargo el programa Grandes de la Ópera que lo dirige el maestro Freddy Torres, y que se realiza mensualmente, de manera gratuita. Este equipo produce alrededor de 18 eventos por año.

Comisión Socias

Se encarga de mantener actualizada toda la información relacionada con las Socias de la Fundación y hace seguimiento a los pagos de sus cuotas. Cada socia cumple con el compromiso de pagar una cuota mínima anual, misma que sirve para apoyar actividades de la propia comisión. Adicionalmente, organiza reuniones de confraternidad, motivación e integración entre el grupo. Cada año se realizan un promedio de 3 actividades.

Comisión Literaria
Comision Literaria

Mantiene, de mayo a noviembre de cada año, talleres de diferentes géneros Literarios: Escritura Creativa, Lectura Literaria, y otros.

Comisión Didáctica
Comision Didáctica

Supervigila las actividades didácticas de las Escuelas de Arte y tiene a cargo la revisión de la programación y proyectos del Ballet del Teatro. Aquí se realizan actividades de clases demostrativas y de fin de curso de las escuelas y de 3 a 4 funciones del Ballet en el año. Estas son financiadas a través de la venta de boletos y auspicios.

Comisión Artística
Comision Artistica

Maneja un abanico muy amplio de programas pensados y realizados con el fin de dar a conocer que en nuestro medio hay arte y existen artistas. Así, esta comisión programa exposiciones ya sean de pintura, escultura, joyas o artesanías; ofrecen títeres, musicales o teatro infantil en los Domingos Infantiles; y ha liderado la realización de los conciertos de Tributos donde músicos y bandas locales rinden homenaje a íconos de la música nacional e internacional.

Comisión Mercadeo

Trabaja con el Director de Mercadeo del teatro; supervisa actividades y propone mejoras.

Comisión Administrativa

Trabaja conjuntamente con el personal administrativo realizando un seguimiento de los procesos administrativos-contables de la Fundación y del Teatro Centro de Arte para un desarrollo óptimo y transparente de las actividades que se realizan día a día. Se involucra también con el mantenimiento de las instalaciones. Una de sus principales funciones es la de hacer alianzas y convenios con entidades, tanto públicas como privadas, en benefició de la programación cultural que se brinda a la comunidad.

Comisión Proyectos

Es la encargada de proponer proyectos sociales y culturales con el objetivo de, a través de las distintas expresiones artísticas, abordar temas de formación social, cultural y comunitaria en derechos, problemáticas sociales, medio ambiente y en valores, dirigido a niños, adolescentes y adultos. Todo proyecto debe ser sustentable en el tiempo y con financiamiento por parte de donantes.

Las actividades de las diferentes comisiones son solventadas en parte con ventas de entradas, gracias al apoyo de algunos auspiciantes y también contando con la generosidad de las propias damas de la FSFC quienes contribuyen con gestionar y solventar algunos eventos abiertos al público.

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail