Ballets Rusos De París
La función se llevó a cabo el viernes, 02 de agosto 2024 . Te invitamos a consultar nuestra cartelera para descubrir los próximos eventos.
Ver cartelera actualLa Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) presenta "Ballets Rusos de París", un espectáculo que transportará al público a una era dorada de la danza, inspirada por el legado de Sergei Diaghilev, fundador de la reconocida compañía de ballet del mismo nombre. Este evento se desarrollará el 2 de agosto a las 19:00 en el Teatro Centro de Arte (TCA).
La dirección musical estará a cargo del maestro español Íñigo Pirfano, quien guiará a la OSG a través de un repertorio cautivador que incluye obras emblemáticas que marcaron época. La noche comenzará con la "Invitación a la Danza" de C. M. von Weber, seguida por la "Suite de Pulcinella" de I. Stravinsky. El "Preludio a la siesta de un fauno" de C. Debussy continuará sorprendiendo a los asistentes, y el evento concluirá con la majestuosa "Suite de El Pájaro de Fuego" de I. Stravinsky.
El evento contará también con la destacada participación de once alumnos de la Escuela de Ballet del Teatro Centro de Arte, bajo la dirección de José Manners. Intervendrán las bailarinas Melina Velásquez y Dayanna Astudillo, junto a Pedro Cabrera, exalumno de la Institución y miembro de Ballet Academy East de Nueva York en los roles principales. Además, participarán Nicolay Borja y Denisse Rodríguez, como bailarines invitados.
No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una velada mágica, donde la música y la danza se unen para rendir homenaje a uno de los periodos más importantes del ballet. Consigue tus entradas y acompáñanos en esta celebración de arte y cultura.