Políticas y procedimientos para Donaciones, Compra de entradas, Devoluciones y Uso de información del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero

 Términos y condiciones del comercio

El cliente acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales en la compra de tickets a través de la página web del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero.
Primero: Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero es una marca registrada como fundación, cuyo objeto social indica el fomento del arte y la cultura.
Segundo: El cliente entra como usuario en la pagina web del teatro, la cual es www.teatrocentrodearte.org y www.tca.ec , quien registrara la información del cliente y es la única y exclusivamente responsable por la información registrada del cliente.
Tercero: El cliente reconoce que la realización de cualquier evento o espectáculo del que adquiera las entradas, por el sistema de la pagina web del teatro, depende del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, quien no se responsabiliza por horarios, condiciones de seguridad, realización, organización o contenido del evento, salvo los eventos de coproducción del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, que se realicen en sus instalaciones. Esta responsabilidad exclusivamente es del empresario o realizador del evento, quien se encuentra identificado en la entrada.
Cuarto: Las compras realizadas por el portal del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, están sujetas a la verificación y aceptación de la tarjeta de débito o crédito por parte del Banco o entidad financiera, en el transcurso de 24 horas después de haber realizado la compra.
Quinto: El cliente acepta que la información de las entradas seleccionadas han sido verificadas como función, hora, teatro (experimental, multiartes o principal), localidad (Guayaquil), asientos y precio.
Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero no está obligado a hacer devoluciones de dinero por cancelaciones de parte de los productores de los espectáculos que se alquilan en sus instalaciones, así como no está obligado a reponer ticketes perdidos, deteriorados, rotos o robados, ya que estos son de entera responsabilidad del cliente.
Sexto: El cliente acepta que la información registrada en el sistema de Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, así como de las transacciones efectuadas, son de propiedad de Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, quien esta autorizado para dar usos comerciales, sin afectar en ningún caso, la intimidad y seguridad de los usuarios.
Séptimo: En caso de cancelación de un evento, el único responsable del reembolso de dinero es el empresario. Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, gestionara la devolución, solo en caso de ser autorizado por el empresario para esta gestión. En caso de que Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, gestione la devolución del dinero, el cliente deberá seguir las indicaciones publicadas en la pagina web del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero y cuentas de redes sociales (Facebook, twitter e Instagram).
Octavo: El cliente acepta que los tickets serán recogidos en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, por el nombre que registro en la compra de entradas en la web del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, mostrando su documento original.
Noveno: Las compras efectuadas en la pagina web del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, se entienden efectuadas en los términos de la legislación ecuatoriana, en particular, la ley de comercio electrónico y su reglamento, por lo que la contratación y la firma electrónica, se toma como valida y obliga al usuario, en los términos legales y contractuales del negocio jurídico realizado.
Decimo: Cualquier diferencia surgida entre las partes, será dirimida en derecho, aplicando la legislación ecuatoriana, ante la justicia ordinaria.

Políticas de privacidad de la información

El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, respeta automáticamente la privacidad del comprador, puesto que  no hace la transacción, teniendo tan solo que emitir una orden; siendo el sistema de pagos (Paymentez), el que realice la transacción, solicitando los códigos de tarjetas, fechas de caducidad de las mismas, etc.
El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, guardará absoluta reserva sobre los datos de contacto del cliente y de la facturación de los mismos, ya que eso si los tiene que tener (correos, teléfonos, etc).
El tipo de tarjeta de crédito que el cliente utilice y su ingreso, serán de conocimiento del Banco del Pacífico únicamente, a través del gestor de transacciones (Paymentez).

 Políticas de donaciones

Se indicará al Banco del Pacífico, el monto de la donación registrada en el botón de pagos, para compras en línea, de la siguiente manera:

La persona natural o jurídica, accede al sistema de pagos en línea.
La persona natural o jurídica, realiza el ingreso de la información pertinente respecto de su registro, con las consideraciones del caso, por ser donante o comprador virtual.
La persona, a través del sistema, realiza el pago por el total de la donación y se transmite automáticamente este monto de pago, al Banco del Pacífico.El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, procede a emitir las entradas por el valor correspondiente de la donación, para que el asistente las retire en taquilla.  Se exceptúan en este procedimiento, los boletos comercializados en la plataforma de ticket show, el cual aplicará las políticas correspondientes de ese portal.

Políticas de Ventas

Para poder realizar las ventas por parte del portal del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, la persona debe entrar a la pagina web www.teatrocentrodearte.org o al www.tca.ec.
La persona debe seleccionar dentro de la pagina web accedida el evento, con su fecha correspondiente, el número de tickets, día y hora y continuar, visualizando el monto total de pago para el evento.
La persona deberá aceptar nuestros términos y condiciones de la compra que va a realizar.
El sistema automáticamente lo llevará a la parte transaccional, donde a través de Paymentez, se solicitará de manera segura, los datos del tarjetahabiente. El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, no guardara bajo ningún concepto los datos del tarjetahabiente.
El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, luego de lo anterior, enviara un correo al tarjetahabiente, de verificación, con los datos de la transacción realizada.
El cliente recibe una confirmación final del sistema de la transacción de compra realizada, por el monto total del pago.
Con el correo de confirmación, el cliente se acercará a la taquilla de teatro para obtener sus entradas físicas compradas previamente. Bajo ningún concepto, el correo de compra reemplazara al boleto físico comprado para el evento.
Al acercarse a la taquilla del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, con la cedula de identidad de la persona registrada en la compra y el correo recibido de confirmación de compra, se entregará la o las entradas adquiridas con anterioridad.
El retiro de las entradas físicas del evento, podrá realizarse hasta la hora del evento.

Política de devolución

El cliente podrá solicitar la devolución de sus entradas previamente adquiridas, solo en caso de que el evento haya sido cancelado por causas del productor, ajenas al Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, o por causas graves y extremas de siniestralidad que se puedan presentar en la ciudad para el día del evento, tales como inundaciones, terremoto, terrorismo, incendio, etc.

El cliente tiene hasta 48 horas posteriores al evento cancelado, para solicitar las devoluciones de su dinero, cuando el evento ha sido cancelado por causas externas al Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero mencionadas con anterioridad.
El cliente podrá realizar esta gestión a través de la taquilla del Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, trayendo sus entradas físicas y su cedula de identidad, para el registro correspondiente.
El dinero quedara gestionado en su devolución, hasta máximo 1 mes posterior a la cancelación del evento con la antelación debida.

Política de sustituciones

En el caso de que las personas que compraron inicialmente, no pueden asistir y ceden sus entradas, no hay problema en la asistencia, aplicándose las excepciones de sustituciones de entradas de las personas de la tercera edad o que tienen discapacidades, puesto que el costo de estas entradas adquiridas, es preferencial en costo.

 Política de cancelación

El Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, se reserva el derecho de cancelar o posponer el evento, por causa mayor justificada, ya sea por condiciones generales de la empresa o productora que contrata los servicios en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero o por eventos de causa mayor que se registren en la ciudad o en las instalaciones del teatro y que atenten contra la seguridad de las personas, tales como conato de incendios o incendios, inundaciones, terremotos, etc.

Para los casos anterior, se aplica la política de devoluciones de dinero que se indicaron en la política de devoluciones como tal.