tiempo-de-tango

Tiempo de Tango

La poética del tango y la representación social de su gente, desde las conversaciones  en los cafés y su repercusión  aprobada por Europa y América.  Las letras de muchos tangos memorables, sus penas y lamentos cargados de melancolía, serán interpretadas por  el grupo musical LE TANGÒ.

En la voz su líder y director artístico Eloy H. Velásquez Sánchez quien representó al Ecuador en la Cumbre Mundial del Tango y en varios festivales internacionales, acompañado del violinista Fabio Bajaña, en el bajo Julio Ulloa, piano Pablo Lima y en la guitarra Borys Macías. El baile de tango será ejecutado por los bailarines Sofiani Figueroa y .

 La agrupación, propone un sonido tradicional con un tratamiento armónico  y melódico diferente, realizando un recorrido por el panorama musical argentino. Así, compartiremos un programa musical y artístico con los tangos más conocidos de los últimos tiempos con música y baile en vivo.

Participaciones destacadas del Grupo LE TANGÒ

  • 8va Cumbre Mundial del Tango Bariloche , Argentina 2009
  • 1er Festival Internacional del Tango Lima , Perú 2009
  • 2 do Festival Internacional del Tango Lima , Perú 2010
  • 1er Festival Internacional del Tango Quito , Ecuador 2010

El grupo LE TANGÒ nace en el año 2005 con la iniciativa de Eloy Velásquez, dentro del entorno cultural fomentado por la Alianza Francesa de Guayaquil.

Es una agrupación conformada por amigos, músicos amantes de este género.

El objetivo de la agrupación es afianzarse como referente del tango en Ecuador, y como tal mantener, difundir y contribuir al crecimiento de este hermoso género cultural.

Varios han sido ya los espacios culturales donde el grupo ha tenido el privilegio de participar y dejar contagiado al público con recuerdos y melodías porteñas.

Elenco: Le Tang̀o

FUNCIONES SALA VALOR
Viernes 15 de Junio 2018
21:00:00
Teatro Experimental $20

AUSPICIANTES

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.