• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Guayaquil: Obra de shakespeare es llevada a la danza

Un clásico de la dramaturgia universal se pone en escena hoy, a las 17:00, en el Teatro Centro de Arte (TCA). Es la obra de William Shakespeare, en la que se cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, decide

Un clásico de la dramaturgia universal se pone en escena hoy, a las 17:00, en el Teatro Centro de Arte (TCA). Es la obra de William Shakespeare, en la que se cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, deciden casarse.

En esta reposición de Romeo y Julieta, el coreógrafo cubano Eddy Borges ofrece una propuesta atemporal en la que 22 bailarines fusionan tres tendencias dancísticas: el ballet, el contemporáneo y el jazz.

En esta pieza el amor, el odio, la presión familiar, la rivalidad y una serie de fatalidades conducirán a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separada.

En el 2004 Borges ya presentó esta obra, pero con otro elenco. Ahora tiene variaciones. “Sí hay cambios porque para un coreógrafo un trabajo nunca es lo suficientemente bueno (…), se ha pensado en optimizar los recursos corporales de los bailarines del Teatro Centro de Arte”, dice José Manners, director artístico de la entidad cultural.

El también bailarín cuenta que esta función es especial, puesto que en lugar de cobrar por las entradas se receptarán donaciones para los damnificados del terremoto del 16 de abril. Dice que la ayuda se concentrará en los niños, a quienes considera están más vulnerables. (I)

Nuestros auspiciantes