• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

La Cruz roja del Guayas presentó Pacto de Sangres :Nueva campaña de donación voluntaria

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas como parte de su objetivo por captar donadores voluntarios de sangre, realizó este miércoles 17 de febrero del 2016, en sus instalaciones ubicadas en las calles Primero de Mayo No 111 y Av. Quito, a las

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas como parte de su objetivo por captar donadores voluntarios de sangre, realizó este miércoles 17 de febrero del 2016, en sus instalaciones ubicadas en las calles Primero de Mayo No 111 y Av. Quito, a las 10h00, el lanzamiento de la campaña “Pacto de Sangre” creada como aporte a las causas sociales por La Agencia Publicitas Saatchi&Saatchi.

El evento contó con la presencia de representantes de diferentes entidades que se sumaron a la campaña como el Padre César Piechestein; Vocero Oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil, Eco. José Antón, Presidente de Publicitas Saatchi&Saatchi.Arq. Pierina Correa; Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas. Sra. Beatriz Domenech Gómez; Presidenta de Fundación Sociedad Femenina de Cultura, Dr. Xavier Cuesta; Gerente General del Hospital Ycaza Bustamante, Ing. Diego Viteri; Presidente de la Comunidad Harley Davidson Ecuador, Dr. Marco Verdezoto; Director General Hospital Militar,  Crnel. Galo Venegas; Comando de Operaciones Aéreas y Defensa,  ademásestuvieron presentes la Sra. Teresa Farah de Áurea, Presidenta de la Junta Provincial del Guayas, Dr. Carlos Burneo, Secretario General.

“Pacto de Sangre” es una  campaña que pretende: fortalecer con sus valores, derribar los tabúes existentes alrededor de las donaciones; reforzando el vínculo afectivo sobre todo de los jóvenes con nuestro emblema, generando conciencia de la importancia de las donaciones; y lo más importante incrementar el número de donaciones voluntarias de sangre y fomentar una cultura de donación en la ciudadanía guayaquileña, que permita seguir salvando vidas.

Una campaña que transciende en lo social, un Pacto -un compromiso entre dos o más personas por un objetivo en común-.  La campaña que será eje central de la comunicación del Banco de Sangre durante el año 2016 consta de las siguientes fases: Pacto de Sangre de la Amistad, Pacto de Sangre por la Paz, Pacto de Sangre por el Amor, Pacto de Sangre por el Respeto.

Durante el lanzamiento de la campaña, el Padre César Piechestein, Lcdo. Andres Jumgbluh, periodista de Ecuavisa, María Lourdes Bonilla, miembro de las Fuerzas Armadas y Lcda. Silvia Ponce pusieron el ejemplo frente a los medios de comunicación, como donantes voluntarios de sangre y explicaron que es un proceso que no duele, no engorda, ni adelgaza; al contrario tiene muchos beneficios para la salud.

La actividad contó también con la presencia del Iroman Juan José Jaramillo y Fausto Bolaños, atleta elite, quienes también se sumaron a la campaña.

La campaña “Pacto de Sangre” busca demostrar que las diferencias, estilos de vida distintos, los tatuajes, el peso, los mitos, son conceptos que conviven en armonía y que se pueden unirse por un fin común.  Un pacto que sin duda  salvará muchas vidas.

 

Nuestros auspiciantes

Castell Defels