• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Varios estilos pictóricos convergen en la muestra

Veinticinco artistas (24 mujeres y un hombre) participan en la muestra Pinceladas 2015, que desde ayer se exhibe en el Teatro Centro de Arte (TCA).

Veinticinco artistas (24 mujeres y un hombre) participan en la muestra Pinceladas 2015, que desde ayer se exhibe en el Teatro Centro de Arte (TCA). La presentación de esta serie colectiva es la actividad final de los cursos de pintura que el riobambeño Abdón Calderón imparte desde hace 25 años, en la entidad.

Calderón brinda clases tanto a jóvenes como a adultos. Hay cursos de invierno (de enero a marzo) y de verano (de mayo a diciembre).

En esta exposición los autores recogen diversas técnicas, estilos y formatos pictóricos. Los paisajes, los abstractos, los retratos, entre otras formas y temáticas, han sido plasmados en estas piezas, desarrolladas durante el 2015.

Estos cursos de artes plásticas se realizan anualmente en el TCA, entidad que es impulsada por la Fundación Sociedad Femenina de Cultura. Además de ese programa también hay otros de danza, teatro y más expresiones.

La directora de las Escuelas de Arte de TCA, Rosario Delgado, refiere que una de las intenciones al realizar esta exposición es “mostrar al público el potencial que poseen los artistas, algunos de ellos emergentes”. Asimismo cuenta que es una manera de incentivarlos a continuar en el arte.

El rango de edad de los exponentes fluctúa entre los 20 y 60 años. Algunos de ellos participan constantemente en los talleres. “Siempre quieren volver, porque siempre están buscando mejorar y aprender algo nuevo del maestro Calderón”, agrega Delgado.

Pinceladas 2015 se podrá ver hasta el 18 de enero en la sala de exposiciones, ubicada en el cuarto piso del TCA (kilómetro 4,5 de la vía a Daule).

El horario de visita a esta colección es de 09:00 a 17:00. El ingreso es gratis. (F)

Nuestros auspiciantes

Castell Defels