• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil presenta ‘Metamorfosis’

'Metamorfosis' será presentada de manera virtual, a través de las redes del Teatro Centro de Arte. Este viernes la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil se vuelve a tomar los escenarios del Teatro Centro de Arte para interpretar la obra Metamorfosis, del compositor alemán Richard Strauss.

Strauss escribió la obra al terminar la Segunda Guerra Mundial, en su última etapa de trayectoria creativa. En la pieza plasma su profunda impresión tras saber que el Teatro Nacional de Múnich, su ciudad natal, había sido destruido durante un bombardeo. Strauss exclamó en ese entonces: “¡El mundo es muy cruel. Me han aniquilado!”.

Metamorfosis, originalmente para veintitrés instrumentos solistas de cuerda, se estrenó en enero de 1946 y fue interpretada por la orquesta del Collegium Musicum de Zúrich, dirigida por Paul Sacher.

La pieza sinfónica es un lamento por la destrucción de Alemania a causa de la guerra. Es una transcripción musical que hace un músico devastado por la violencia generada por el ser humano.

Metamorfosis será presentada únicamente de manera virtual y gratuita, bajo la dirección del maestro David Harutyunyan. Su transmisión se dará a las 19:00, a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook del Teatro Centro de Arte.

La obra es representada también gracias a la Dirección de Cultura, del Municipio de Guayaquil.