• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Exhibición de carros alegóricos, conciertos y novena con aforo reducido, entre eventos navideños programados por el Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil programó al menos cuatro conciertos navideños en el Teatro Centro de Arte, donde habrá restricciones de aforo y serán transmitidos en Facebook a través de la cuenta Guayaquil es mi Destino.

En la presentación este lunes del calendario de eventos, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, señaló que los actos se programaron junto con la Dirección de Cultura municipal y sostuvo que las actividades al aire libre se realizarán bajo las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal respecto las normas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

En el Teatro Centro de Arte, el viernes 4 de diciembre, a las 19:00, se efectuará un homenaje a la artista Fresia Saavedra, la llamada Reina del Pasillo Ecuatoriano, donde colegas locales le dedicarán canciones.

El sábado 12, también a las 19:00 y en el mismo escenario, se realizará el show La juventud canta en Navidad, con intérpretes como Pamela Cortés, Maykel, Nicole Rubira, entre otros.

El jueves 17, a las 19:30, se programó el concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y el sábado 19, desde las 19:00, una gala artística navideña.

Por la pandemia del COVID-19, el COE cantonal ha prohibido a los centros comerciales que efectúen activaciones festivas decembrinas.

El Municipio mantendrá el encendido de los árboles de la calle Portete (y la 29) el viernes 11, de la parroquia Pascuales el sábado 12 y de la Playita del Guasmo el domingo 13, los tres a las 18:00 y sin show artístico para no generar aglomeraciones.

El árbol de Chongón no será encendido porque el parque en el que se erige está cerrado por las obras de regeneración urbana.

El martes 1 se iluminará con figuras navideñas el parque de la Administración. La presidenta Gallardo dijo que ahí no habrá árbol ni pesebre para desalentar las aglomeraciones, que habrá controles para evitar las multitudes.

El Municipio también visitará barrios con un show navideño y recibirá registros en línea para un encuentro de Papá Noel con niños de la ciudad.

Sí habrá novena de Navidad. Será en la plaza Colón, en los bajos del cerro Santa Ana. Se realizará a las 17:30 del martes 15 al miércoles 23 de diciembre, con la participación de 20 personas al día, delegados de varias iglesias.

También habrá un concierto navideño en la iglesia San Francisco, a las 18:00 del miércoles 16, el cual será transmitido en Facebook.

En la plaza de la Administración, del lunes 14 al miércoles 6 de enero, se exhibirán seis carros alegóricos. Debido a la pandemia no habrá desfiles. (I)