• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99
  • +593986320442

Norma Lixta regresa a las tablas con una conferencia en homenaje al bicentenario de Guayaquil

La particular profesora ha decidido abandonar su encierro, las clases por Zoom y sus dos gatos, para retomar lo que tanto la apasiona, sus charlas magistrales de manera presencial. Es así que volverá a reencontrarse con sus ‘estudiantes’ (su público) la noche de viernes 16, en su espectáculo Norma Lixta bicentenario, la última mártir del confinamiento.

"Cuenta las vicisitudes que tuvo que vivir en la soledad”, afirma Lucho Mueckay, actor que da vida a la maestra, quien regresa con un mensaje que corresponde a estos momentos: “A pesar de todo, debemos recuperar la confianza”.

"Hace un pequeño análisis porque durante la soledad pudo desarrollar una teoría del síndrome del miedo, de la paranoia... y como estamos en octubre al final dice que los guayaquileños siempre hemos sobrevivido a piratas, incendios y pandemias, entonces debemos recuperar ese espíritu de guerrero para poder sobreponernos...", sostiene el actor, quien –con el humor que lo caracteriza– asegura que Norma Lixta tendrá una cinta métrica para controlar el distanciamiento físico entre cada uno de sus asistentes.

Las funciones son mañana y sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00 en el Teatro Centro de Arte. Las entradas se encuentran a la venta en TickectShow y boletería del teatro a un costo de $ 15. (I)