• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99
  • +593986320442

Teatro Centro de Arte se alista para un ‘Tour Latino’ de la voz y energía del cantante Darío Chica

La Sala Experimental del Teatro Centro de Arte se prepara para este jueves emprender un Tour Latino de la mano del cantante Darío Chica, quien promete una noche marcada de emociones y de paradas internacionales -a través de la música-.

“El concepto de Tour Latino se lo puse porque imaginariamente vamos a hacer un viaje al Caribe, donde vamos a cantar canciones como boleros, como son cubano, como bachata. Recordando canciones que nos hacen felices, que nos hacen bailar, que nos hacen disfrutar”, afirma Chica y señala que la velada estará compuesta por canciones de artistas como Juan Luis Guerra, del Trío La Rosa, de Gilberto Santa Rosa, de Polo Montañez y “otras sorpresas”, asegura el guayaquileño.

Estará acompañado de una banda en vivo compuesto por cinco músicos: en el piano Job Martínez, en la percusión y haciendo coros Carlos Peñaherrera, en el bajo Juan Francisco Vallejo, en el tres cubanos Andrés Cuartas y en la percusión también estará al maestro Richard Díaz. Además el escenario lo compartirá con dos artistas –quienes además fueron sus estudiantes–: Gino Freire y Nicole Rubira.

“No solamente van a bailar sino que también vamos a recordar esas canciones con las que nos enamoramos, con esas letras lindas que a uno le llega a lo más profundo del corazón, también le vamos a cantar al desamor... vamos a tener muchas emociones”, sostiene.

Chica suma veinte años de trayectoria musical y actualmente es vocalista de la Orquesta de La Pachanga. “La música es mi vida (...) de mi pasión lo hice mi oficio. Yo siempre he dicho que a mí me pagan por hacer bulla –bonita– y a mí me encanta porque es lo que hago, me divierte. Esto es lo que sé hacer, es todo lo que haré y todo lo que moriré haciendo”, expresa.

Es el motor de mi vida, amo hacer música, amo estar en el escenario, amo enseñar, amo compartir mi trabajo, amo todo esto que hago”,Darío Chica.

Además ha tenido el gusto de compartir con artistas internacionales, siendo corista por ejemplo del salsero Eddie Santiago.

Se desempeña también como coach musical, preparando a algunos artistas del medio. “He preparado a algunos artistas para musicales o para sus carreras”, dice y menciona a algunos en su lista como: Gustavo Enrique, Dayanara Peralta, o actores como José Andrés Caballero, Verónica Pinzón, entre otros talentos.

Para Chica enseñar es una de sus mejores experiencias adquiridas de personas que define como sus maestros como Juan Carlos Urrutia y Omar Montalvo“Yo soy una persona que soy muy abierta en mis conocimientos, me encanta enseñar, me encanta compartir mis experiencias, más que todo que un profesor tiene que ser muy dado a sus alumnos y entregarles el 100 %”, dice.

Tour Latino está previsto para este jueves, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte, con un aforo del 30 %. Las entradas se encuentran a la venta en TicketShow a un costo de $5, el espectáculo virtual; y de $15, el espectáculo presencial.