• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Música y show por The Beatles cautiva en Teatro Centro de Arte

Una fusión de arte, luces, movimiento, pero sobre todo música de la legendaria banda inglesa The Beatles fue la temática de la obra Dancin’ Beatles, que cautivó al público con varias presentaciones desde el 20 hasta el 22 de agosto, en el Teatro Centro de

Una fusión de arte, luces, movimiento, pero sobre todo música de la legendaria banda inglesa The Beatles fue la temática de la obra Dancin’ Beatles, que cautivó al público con varias presentaciones desde el 20 hasta el 22 de agosto, en el Teatro Centro de Arte.

Con esta producción que estuvo a cargo de Jéssica Abouganem, directora del ballet del teatro, se pusieron en escena diferentes coreografías de danza contemporánea conjugadas con actos circenses, acrobacias aéreas, efectos de luces y proyecciones de imágenes, todo bajo el acompañamiento musical de The Macca Band.

Así, sobre la penumbra, un payaso apareció con el acto ilusionista de una esfera que parecía flotar entre sus manos, dando inicio al espectáculo con los acordes de Come together, a cargo de los imitadores guayaquileños.

Brian Valle (voz y guitarra), integrante del grupo, cuenta que su fanatismo por el cuarteto inglés los llevó a conformar The Macca Band en el 2012. “Nuestra primera presentación fue un tributo a Paul McCartney, en el MAAC; el nombre surgió porque empezamos con los tributos a McCartney”, dice.

Con una gira local, Emerson Riera (guitarra), Pedro Macías (batería), José Rafael Savario (teclado) y Christopher Mejía (voz y bajo) se enrumbaron en su labor de personificar al icónico grupo. Entre sus anécdotas más notables y emotivas está el haber tocado para Paul McCartney en las inmediaciones de su habitación durante su visita a Quito, en el 2012.

Por ahora se preparan para lo que será su participación en la Semana Beatle de Latinoamérica de Argentina, en diciembre.

“No tuve ninguna influencia directa de algún miembro de mi familia para que surgiera mi gusto por los Beatles, pero mi papá me regaló a los cuatro años el disco A hard day’s night, y ese lo escuchaba y lo escuchaba, ahí empezó todo”, recuerda Brian, de 25 años, y estudiante de Derecho.

Al igual que Brian, son muchas las personas que se sienten influenciadas musicalmente por esta banda, como Erick Rodríguez, quien asistió esa noche al show. “Me encanta, yo soy fanático de los Beatles, lo que más me llama la atención de este evento es la parte musical porque también soy músico, la coordinación con la danza también es algo diferente”, comentó.

Érick, de 36 años, recuerda que Yesterday fue el primer tema con el que se sintió “enganchado” en su juventud; su preferido en cambio, es All You Need is Love, por el mensaje que encierra y lo completo en la estructura musical.

En el lobby del Teatro Centro de Arte, donde se desarrolló Dancin’ Beatles, estuvo Eduardo Salvador con un espacio de venta de souvenirs. El músico quiteño, de 68 años, radicado en Guayaquil, es conocido por su local Beatlekiosko, en el centro comercial Plaza Triángulo. Su fanatismo lo llevó a abrir su negocio hace tres años, con variedad de artículos, donde recibe a coleccionistas y ‘beatlemaniáticos’.

“Me emociono cada vez que hay alguna actividad y además me preparo lo mejor que puedo porque me da la oportunidad de transmitir el legado y la imagen de los Beatles a las nuevas generaciones”, expresó Eduardo, fanático desde los 18 años, quien asegura que no falta a ningún evento relacionado con la agrupación inglesa. Hace dos meses adquirió una Volkswagen combi del 86, la que está decorando con imágenes alusivas y promete llevar a cada uno de los shows.

Uno de los conciertos a los que –aseguró– asistirá es el que dará la banda Liverpool Legends, el 2 y 3 de septiembre, en el Teatro Centro de Arte, y el 4 en Quito.

Juan Carlos Vergara, músico y empresario encargado de la visita de la banda, explica que el espectáculo será un recorrido completo por toda la trayectoria del emblemático grupo. “Yo soy un fanático a muerte de los Beatles y aunque por mi edad (33) no los pude ver, como músico sí ha influido directamente”, expresa Juan Carlos.

Catalogada por el propio Paul McCartney como los verdaderos clones de The Beatles, según Juan Carlos, llegarán por primera vez al país acompañados de Louise Harrison, representante del grupo y hermana del guitarrista original de los Beatles, George Harrison.

“Son músicos actores con los mismos acordes, gestos y detalles, incluso Paul McCartney que estuvo en uno de sus conciertos dijo: ‘Es como verme yo mismo’”, refiere el músico, y agrega que la música de los Beatles nunca morirá porque gusta a todas las generaciones. “Es multitarget”, sostiene. (I)

 

Soy fanático a muerte, a los 7 años escuché Another girl y fue como un amor a primera vista, me acuerdo de que me fui con un tío a la radio a averiguar quiénes eran”.
Carlos Cherres,
59 años

Soy fanático desde los 15 años y por eso vine al recital. Como músico me gusta la parte musical, pero también es interesante la coordinación de la danza con los temas”.
Érick Rodríguez,
36 años

Nuestros auspiciantes

Castell Defels