• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Coreografía de los Beatles, en el Teatro Centro de Arte

La danza, las acrobacias, los malabares y la música son los protagonistas de la obra Dancin’ Beatles, una propuesta artística que se estrena esta noche en el Teatro Centro de Arte (TCA).

La danza, las acrobacias, los malabares y la música son los protagonistas de la obra Dancin’ Beatles, una propuesta artística que se estrena esta noche en el Teatro Centro de Arte (TCA).

Un recorrido por los temas más sonados de la legendaria banda de rock inglesa Los Beatles es lo que propone esta producción, que está a cargo de Jéssica Abouganem, directora del ballet de la entidad cultural.

Temas como Yesterday, Let It Be, Hey Jude o Something son puestos en escena por los miembros del cuerpo de baile, que comparten el escenario con el grupo The Macca Band, que pondrá la música al show.

La propuesta también cuenta con la participación de otros artistas, entre ellos la acróbata Andrea Salinas, los payasos Juan Carlos González y Carlos Insúa y las practicantes de danza aérea María José de Mora y Fanny Henao.

“El espectáculo combinará elementos circenses con danza contemporánea, música en vivo y acrobacias aéreas. Tenemos muchos elementos sobre el escenario y ha sido difícil coordinarlos, pero se lo ha logrado y tendremos un show impactante”, dijo la panameña, quien desde el 2012 está a cargo del ballet del TCA.

El show se divide en cuatro bloques, con un total de 20 canciones, refirió Abouganem. Como parte de la presentación se proyectan imágenes digitales y habrá juegos de luces.

Los ensayos para el espectáculo se realizaron durante tres meses, pero su producción fue planeada hace más de un año. La directora del montaje manifestó que la obra es un reto un poco más complicado que otros trabajos que ha tenido a su cargo.

Comentó también que la iniciativa es un tributo al famoso grupo europeo.

Y agregó que la producción es parte de una serie de propuestas dancísticas que el TCA prevé ofrecer anualmente.

El año pasado se puso en escena Dancin’ Abba y en el 2016 se tiene previsto producir un programa dedicado a una cantante estadounidense. Abouganem no adelantó su nombre porque prefiere que sea una sorpresa para el público.

La actividad cuenta, además, con estands en los que se exhiben colecciones y souvenirs de la agrupación inglesa.

Hay funciones hasta este sábado, a las 20:30, en la sala principal del TCA (km 4,5 de la vía a Daule). Las entradas cuestan $ 20, $ 25, $ 30 y $ 40. (I)

Nuestros auspiciantes

Castell Defels