• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Javier Parisi: No imito, personifico a Lennon

“Viste que en Argentina este tipo de cosas pasan casi siempre, así que ya estoy acostumbrado”, dice el artista, que hoy brindará un concierto en homenaje a uno de los miembros fundadores de The Beatles en el Teatro Centro de Arte, avenida Carlos J. Arosemena km 4,5.

Cuando Javier Parisi, personificador argentino mas no imitador de John Lennon, como se autodefine, preparó con un año de anticipación su espectáculo en Ecuador a través de Domo producciones, no imaginó que una serie de manifestaciones sociales y políticas en el país interrumpirían sus planes.

“Viste que en Argentina este tipo de cosas pasan casi siempre, así que ya estoy acostumbrado”, dice el artista, que hoy brindará un concierto en homenaje a uno de los miembros fundadores de The Beatles en el Teatro Centro de Arte, avenida Carlos J. Arosemena km 4,5.

“Así que solo lo reprogramamos, no queríamos que el proyecto quedara ahí”, dice, y señala que será el primer show que brindará luego de volver de Liverpool, Inglaterra.

Allá vivió por tres meses en la casa de Helen Anderson, amiga cercana de Lennon, y protagonizó la pieza teatral This Girl, The Cynthia Lennon Story, musical estrenado el pasado agosto y que recrea la historia de amor del líder de la banda inglesa con su primera mujer, fallecida en el 2015.

El concierto, titulado John Lennon, Un concierto por la paz, comenzará a las 20:00 con el tema Come Together. “La manera correcta de empezar la línea de tiempo de la vida musical de Lennon”, puntualiza Parisi, quien se encargó de la selección del vestuario, las canciones que tocaría y ensayó con los músicos locales que “deben ser amantes del miembro de The Beatles porque necesita que tengan la emoción de tocar sus temas”.

Parisi comenta que una parte de las prendas que usará durante su presentación fue confeccionada por Anderson, quien diseñó la icónica gorra de cuero del músico inglés.

“Usaré algunas réplicas de los looks más icónicos que la diseñadora y su amiga de juventud creó originalmente para él”, expresa el personificador argentino.

La cita también promete ser una experiencia sensorial, a través de diálogos en inglés, “para que el público pueda conectarse completamente con su lado psicológico y las personas más jóvenes se familiaricen con Lennon”.

Aunque la canción que más le emociona interpretar a Parisi es Imagine, tema compuesto por Yoko Ono en 1971, el concierto cerrará su telón con la canción Twist and shout, coreada originalmente por la banda completa. Y, por las fiestas navideñas, la producción del evento tiene una sorpresa para los asistentes. El costo de las entradas es de $50 y $70.