• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

‘Gracias de corazón’, la canción oficial de la Teletón Ecuador

Este año han querido reinventarse. Con nuevo logo, nuevo canal matriz y una canción oficial, la Fundación Teletón presentará mañana la edición 28 de su jornada Teletón por la Vida, que reunirá en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, a 74 artistas nacionales y extranjeros.

Este año han querido reinventarse. Con nuevo logo, nuevo canal matriz y una canción oficial, la Fundación Teletón presentará mañana la edición 28 de su jornada Teletón por la Vida, que reunirá en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, a 74 artistas nacionales y extranjeros.

En el 2018, la fundación creada por Jaime Nebot Saadi y que dirige Pascual del Cioppo hizo su primer acercamiento a TC Televisión, canal matriz de esta edición y en este año se concretó la propuesta, según indica Anita Buljubasich, productora general de la jornada.

“Para este año la Teletón da un giro total, con una transmisión full HD, un despliegue técnico y humano sin precedentes, con once horas de transmisión ininterrumpidas”, indica Buljubasich, quien contará con un equipo de más de 80 personas para esta transmisión.

Canción oficial

Gracias de corazón es el título del tema oficial de la Teletón. El cantante colombiano radicado en Ecuador Jonathan Luna es el autor de la letra de esta canción –y uno de sus intérpretes–, que mezcla ritmos tropicales, urbanos y pop. El sencillo, que también se estrenará en la jornada de mañana, cuenta además con las voces de los artistas ecuatorianos Naiza, Rocko & Blasty, Ren Kai y Tres Dedos.

“La idea de poder hacer la canción más dinámica es de lograr que el público de cada uno de los artistas que participan se acerque también a la Teletón”, dice Luna.

Rocko sostiene que unirse en esta producción “pone el ejemplo para que no solo los artistas, sino también todos se unan a la causa benéfica con las donaciones para ayudar. Estamos contentos de participar en este proyecto”.

Jornada solidaria

Los recursos que se recauden se destinarán a Fasinarm, Centro de Capacitación y Entrenamiento para Jóvenes y Mujeres con Discapacidad, albergue de la Fundación María Gracia, centro de control para jóvenes con adicción San Juan Pablo II, albergue Océano Pacífico de la Fundación Mi Mañana, programa Casa de la Vida, albergue Soldaditos de Dios, Fundación Vihda, entre otros. Las donaciones se pueden realizar al teléfono 602-0440.

Talento en escena

En esta edición, de acuerdo con la organización de la jornada, se sumarán Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, GamaTV, Canal Uno, Telerama, Manavisión, Oromar TV, Vito TV, Roma TV, entre otros medios digitales, así como las radios que integran la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión y emisoras de Quito.

Los artistas nacionales, además de los antes mencionados que intervendrán son: Douglas Bastidas, Daniel Betancourth, Danilo Parra, José Daniel Parra, Flor María Palomeque, Mía Orellana, Jesús Fichamba, Jorge Luis del Hierro, Lya Salazar, J-Mizá, Gianpiero, LaVivi Parra, Hilda Murillo, Tiago Alvarado, BES/Black Electronic Symphaty, Grupo Leyenda, José Luis Freire, 4AM y Joel Alleguez. También estarán Michelle Cordero, Bresky, Zilef, María Lourdes García, Mariel Córdova, Los Hermanos Gálvez, Cadáver Exquisito, Carolina Oñate, Maykel, Jasú Montero, Kandela 4G, Yilda Banchón, Kath Rangel y Jéssica Vásquez.

Invitados internacionales

Este año, la Teletón tendrá a Gloria Trevi, Raya Real, Rumba 3, Jencarlos Canela, Aldo Ranks, Nabalez, Antonio José, Joey Montana, Carlos Baute, Alejandro Jaén, Ventino, Isabella Santodomingo, 4U, Tamara, DianaEla, Charlie Zaa, Radu y El Guti.