• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

ITV premia al talento de medios nacionales

La noche de hoy, 18 de noviembre, no será la excepción. A las 20:30 se celebrará la 24.ª ceremonia de dichos premios en el Teatro Centro de Arte, en el noroeste de la ciudad.

Desde 1996 y de manera ininterrumpida, el Instituto Superior Tecnológico de Estudios de Televisión ITV institucionalizó los Premios ITV, dice la página oficial del instituto que, año a año, reconoce a quienes desde su profesión “dejan huellas indelebles en la televisión, la radio y los medios digitales ecuatorianos”.

La noche de hoy, 18 de noviembre, no será la excepción. A las 20:30 se celebrará la 24.ª ceremonia de dichos premios en el Teatro Centro de Arte, en el noroeste de la ciudad.

Andrés Adum, director de mercadeo del instituto, afirma que este año no hay categorías nuevas, a diferencia de la gala anterior en la que se estrenaron los premios a mejor influenciador en Instagram y mejor influenciador en Twitter.

“La diferencia es que cambiamos el nombre a mejor cuenta de Instagram”, dice.

En la categoría compiten el presentador de televisión Efraín Ruales y Alejandra Jaramillo y los yutuberos Nancy Risol y Anthony Swag. Otra diferencia del año pasado es que en esta ocasión no habrá premio para la cuenta destacada de Twitter Ecuador.

“La votación para escoger al ganador es directamente a través de la aplicación, por medio de la mayor cantidad de likes en los posteos oficiales de la cuenta del ITV en la plataforma (@itvecuador)”. explica Adum, a la vez que resalta que es la única subcategoría que tiene este sistema de votación.

El resto de categorías, televisión, radio y digital (área de producción de contenido audiovisual que se sumó a lista de premiación hace tres años), se someten a un sistema de votación a través de un registro ‘sencillo’ en la página web www.premiositv.com.

“El ITV no juzga el contenido de ninguno de los nominados, solo los categorizamos de acuerdo con las actividades que realizan”, afirma Adum. “Nosotros no somos el juez, es el público mediante sus votos quienes escogen al ganador”.

En esta edición de los premios se concederán 22 galardones distribuidos entre las categorías de radio, televisión y digital.

Dichas categorías, a su vez, se dividen en subcategorías como mejor actor, mejor actriz o mejor programa de información, noticias e investigación y en cada una de ellas hay cuatro nominados.

Uno de los 22 galardones es un reconocimiento al mejor graduado del instituto “con el mejor desempeño durante su último año de estudio”.

La premiación, cuya producción está a cargo de casi 150 estudiantes del ITV, se prevé transmitir a través del canal de YouTube de la institución.

La gala contará con un opening a cargo de los estudiantes de la carrera de actuación. La votación para escoger a los ganadores se cierra la tarde de hoy, a las 18:00, dos horas antes de la premiación. (I)

Premios ITV

24.ª entrega

Rol de los estudiantes

Los anfitriones de la gala número 24 de los premios ITV estará a cargo de los estudiantes del instituto. “Ellos hacen todo el trabajo”, señala el vocero de la premiación, Andrés Adum. “Ellos son los que consiguen las entrevistas de relaciones públicas; la producción y coordinación, el protocolo y shows del evento están a su cargo”, puntualiza.