• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Rosario Flores: El público de Ecuador es calientito

Su abundante cabellera se complementa perfectamente con el movimiento de sus manos al danzar, y es que es una española que pone a los latinos a bailar flamenco con cada derroche de energía en sus canciones. Se trata de Rosario Flores, la cantante de origen gitano que el próximo 14 de noviembre celebrará un espectáculo en Guayaquil.

Su abundante cabellera se complementa perfectamente con el movimiento de sus manos al danzar, y es que es una española que pone a los latinos a bailar flamenco con cada derroche de energía en sus canciones. Se trata de Rosario Flores, la cantante de origen gitano que el próximo 14 de noviembre celebrará un espectáculo en Guayaquil.

Voy con mi corazón abierto a cantarle todas mis canciones que yo sé que ellos quieren escuchar”, dice la artista al contar que su espectáculo estará protagonizado por un ‘repasito’ por su carrera que ya supera los   25 años de trayectoria.

Lo que confirma que éxitos como Sabor saborQue bonito, El meneíto, Como quieres que te quiera, entre otros, se escucharán en la sala principal del Teatro Centro de Arte, en el norte de la ciudad.

Voy con mi corazón abierto a cantarle todas mis canciones que yo sé que ellos quieren escuchar” Rosario Flores, cantante española

Resalta ser una artista a la que hay que ver en vivo y confiesa sentir mucha emoción de regresar al país. “La verdad que el público de Ecuador es calientito y me encanta, me encanta cantaros”, expresa y agrega que también presentará su último disco Gloria a ti (2016), trabajo discográfico que incluye una canción con la voz de su hermano Antonio Flores (+).

“Ahora en los tiempos que vivimos se pueden hacer muchas cosas (...) era una canción que teníamos hace mucho tiempo y que yo quería cantarle con él  y la incluí en este disco y la verdad que la disfruto muchísimo”, sostiene la cantante que ya prepara un nuevo álbum.

“Ya estoy metida en estudio, y estoy con canciones nuevas, grabando nuevo disco, como muchos proyectos y sobre todo sintiéndome muy querida por la gente y eso es lo mejor que la vida me puede dar”, subraya. 

Su camino musical le ha dejado, hasta el momento, dos Grammy Latino y  más de treinta discos de platino y oro, pero ella destaca algo aún más valioso. “Pero vamos, mi mejor premio es mi público (...) para mí el éxito más grande es poder sentir las emociones de mi público y que echen esa energía pa’ fuera tanto sean alegres como tristes, pero que sientan con mi música”.

Soy una consecuencia de toda la música que escuché, el flamenco, la música funky, el soul y bueno toda la música latina, de ritmos calientitos allí me identifico" Rosario Flroes, cantante española.

Considera que América Latina siempre ha tenido un mercado 'maravilloso' para la música española y para los artistas españoles.  "Pues somos muy iguales, somos gente que nos gusta vivir, gente calientita, gente que cantamos, que bailamos, que la música forma parte de nuestra cultura", resalta.

 “Soy una pedazo de latina, pero vamos... por todos los costaos”, agrega.

Su concierto está previsto para los 20:30. Las entradas se encuentran a la venta en Ticket show  a un valor de $175 (vip), $140 (platea baja), $110 (platea alta A), $80 (platea alta B). 

La jurado más 'chocha' de la Voz Kids

Actualmente, Flores es una de las jueces del concurso de la Voz Kids de España, junto a Melendi y David Bisbal. Participar del programa lo califica como un 'regalazo impresionante'. 

 "Uff mucha emoción, porque ellos son puros y son de verdad y cantan sin pensamiento sino de corazón, son unos valientes que vienen a cantarnos y la verdad que te dan unas lecciones que te dejan con la boca abierta", señala la gitana. 

Una tía orgullosa de Nairobi de la 'Casa de papel'

La actuación es una de las facetas en las que ha se ha desenvuelto la intérprete de No dudaría. En el 2002 se convirtió en una de las musas de Pedro Almodóvar para protagonizar su filme Hable con ella

Este don actoral también lo ha heredado su sobrina Alba Flores, actriz de series como Vis a vis y la Casa de Papel donde personifica a la 'ruda' Nairobi. "Qué orgullosa, la fuerza que tiene, la energía que tiene, desde luego no puede negar que es una Flores. La verdad que es una pedazo de actriz maravillosa", sostiene. 

"Ella está viviendo su momento maravilloso, le encanta su trabajo y lo hace  con todo su corazón así que estamos todos muy contentos", confiesa la también hermana de Lola Flores.