• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

62 artistas tendrá la Teletón por la Vida en Guayaquil

El próximo 30 de noviembre, en el Teatro Centro de Arte, se desarrollará una nueva edición de la Teletón por la Vida, jornada benéfica que tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a diversas fundaciones y personas con enfermedades catastróficas.

El próximo 30 de noviembre, en el Teatro Centro de Arte, se desarrollará una nueva edición de la Teletón por la Vida, jornada benéfica que tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a diversas fundaciones y personas con enfermedades catastróficas.

A diferencia de ediciones anteriores que se dieron en diciembre, en febrero de este año se decidió adelantar la jornada, explica Pascual del Cioppo, director ejecutivo de la Fundación Teletón por la Vida.

“Entre artistas extranjeros y ecuatorianos hay un total de 62, se mantiene el escenario del Teatro Centro de Arte, que es el tradicional de la Teletón”, recalca Del Cioppo.

El directivo indica que en esta edición preparan una presentación sorpresa de una de las invitadas a la cita.

  • Teletón por la Vida 2018 ayudará a niños con problemas oncológicos o cardíacos

Aún no se revelan los nombres de los artistas que se presentarán desde las 09:00 (antes lo hacían a las 10:00) en los canales de televisión a nivel nacional. “Este año hay mayor participación de artistas tanto nacionales como extranjeros”, sostiene.

Del Cioppo indica que este año los recursos que se recauden se destinarán a instituciones como Las Siervas del Plan de Dios (segunda etapa del centro de capacitación y entrenamiento para jóvenes y mujeres con discapacidad), Fundación María Gracia (albergue), San Juan Pablo II (segunda fase Centro de Control de Jóvenes con Adicción.

Este año también apoyarán al centro de la escuela Océano Pacífico, en Posorja, que alberga a niños de escasos recursos, entre otras actividades.

TC Televisión será el canal matriz de la edición 28 de la Teletón por la Vida, que también renovó su logo oficial y se prevé anunciar el listado de los artistas el miércoles 20 de noviembre, en el Grand Hotel Guayaquil.

Anita Buljubasich, anchor del programa matinal De casa en casa, retoma el cargo de productora general de la jornada, de la que fue responsable durante diez años.

Buljubasich también fue gerenta de Producción durante más de una década. Teletón por la Vida tiene previsto recaudar este año un millón de dólares, para las actividades benéficas programadas.