• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

‘Oliver Twist’ se toma las tablas del Teatro Centro de Arte

Una versión libre de la famosa obra del autor inglés Charles Dickens, Oliver Twist, llegará esta semana al Teatro Centro de Arte de Guayaquil. De la mano de su productora y guionista, Sonia Noboa, este musical promete llevar al público al mundo de este niño que vive varios males sociales de la época (años 1830) entre ellos el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.

Una versión libre de la famosa obra del autor inglés Charles Dickens, Oliver Twist, llegará esta semana al Teatro Centro de Arte de  Guayaquil. De la mano de su productora y guionista, Sonia Noboa, este musical promete llevar al público al mundo de este niño  que vive varios males sociales de la época (años 1830) entre ellos el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos.

Este musical forma parte de una iniciativa gratuita que Noboa, junto a un equipo de artistas, viene promoviendo desde hace seis años. Se trata del proyecto Canta los Cuentos, que  busca como objetivo proporcionar a los niños una opción más lúdica y divertida de acceder a los cuentos más destacados de la literatura universal,  en forma de musicales. 

“Los preparamos y al mismo tiempo les damos a ellos la oportunidad de interactuar con actores profesionales, que generalmente son los personajes adultos en los musicales”, cuenta la productora, quien dice sentirse muy emocionada cada vez que ve cristalizados los sueños artísticos de los menores con los que trabaja.

"Ya son cinco meses que los niños se han puesto a trabajar (para la presentación en Guayaquil, no solamente en la parte actoral, sino en el coro, entonces tenemos a estos maravillosos niños... ser artistas es una responsabilidad, porque el arte no es envidia, ni se queda dentro de nosotros y lo proyectamos a los demas".Sonia Noboa, productora del musical Oliver Twist.

Sobre Oliver Twist, Noboa   cuenta que “se han hecho millones de puestas en escena, pero en Ecuador, la nuestra es la única”.  “Decidimos hacer un musical un poco más difícil, que revista un poco más de esfuerzo y más capacidad artística por parte de los niños, porque para nuestro concepto los niños son los protagonistas de todos nuestros musicales”.

Para esta puesta en escena se prevé la participación de unos 100 artistas, entre actores, cantantes y bailarines. Noboa explica que los coros Infantil y Juvenil de la Musikschule del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (Escuela de Música del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil), así como el Ballet del Teatro Centro de Arte. 

“El propósito que siempre he hecho yo cuando he llevado espectáculos fuera de Quito, ha sido que la ciudad participe, no solamente es llevar un espectáculo armado de aquí y ponerlo allá, sino que la idea es que la gente de Guayaquil participe como elenco”, señala la guionista, quien agrega estar muy satisfecha con el trabajo de quienes se han involucrado en esta nueva puesta en escena de el musical Oliver Twist.

La función de esta obra está prevista para las 17:00 de este domingo, en la sala principal del teatro, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa. Entradas disponibles en TicketShow a un costo de $35, $40 y $45.