• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Obras inspiradas en la naturaleza se exponen hasta hoy en el TCA

La artista Bonnie López Grau a través de la pintura busca hacer un llamado al cuidado y protección del planeta. Sus cuatro obras, inspiradas en la naturaleza, se exhiben hasta hoy en la sala de exposiciones del Teatro Centro de Arte (TCA), en el norte de la ciudad, a la altura del km 4,5 de la vía a la costa.

La artista Bonnie López Grau a través de la pintura busca hacer un llamado al cuidado y protección del planeta. Sus cuatro obras, inspiradas en la naturaleza, se exhiben hasta hoy en la sala de exposiciones del Teatro Centro de Arte (TCA), en el norte de la ciudad, a la altura del km 4,5 de la vía a la costa.

Según expresa un comunicado de la muestra, la finalidad de la artista es generar conciencia sobre el daño que el ser humano está causando al medioambiente.

“Para mí es importante hacer ese llamado a cuidar nuestro hogar. Habitamos en un bello planeta y es triste ver cómo lo destruimos. Es importante entender que somos un sistema y todos somos uno”, señala López en la misiva.

En sus obras retrata a especies de diferentes países, uno de sus cuadros presenta a un pájaro mindo de Ecuador y una cebra de África en un hábitat completamente distinto al suyo. En otra obra, en cambio, se distingue a dos jirafas esperando la lluvia.

Trabajos realizados, en su mayoría, con óleo y espátula.

Este arte llegó a su vida hace tres años cuando tomó clases de pintura. Una experiencia que la ayudó a descubrir su vocación y por la que dejó su trabajo profesional como odontóloga.

La muestra forma parte de una exposición colectiva que lleva por nombre Fundexcah-Expoarte. Es organizada por la asociación de exalumnos del colegio Alemán, institución en donde la artista estudió.

Es así que Kevin Solís, Marcela Dunn, Elsa Lama, Luisa Cuesta, Karen Josse, Cecilia Kunze y Paco Cuesta también presentan sus propuestas de pintura, escultura y cerámica.

La exhibición fue inaugurada el lunes y estará abierta de manera gratuita hasta hoy de 15:00 a 19:00.