• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Tributo al rock de los 80 en el Teatro Centro de Arte

Un tributo a tres de las mejores bandas en la historia del rock británico se realiza esta noche en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte (TCA).

Un tributo a tres de las mejores bandas en la historia del rock británico se realiza esta noche en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte (TCA). Se trata de la agrupación guayaquileña Batukka que ejecutará los éxitos de Supertramp, The Police y Fleetwood Mac.

“Las elegimos porque ninguna banda anteriormente lo había hecho y muchas personas nos lo habían solicitado, además son agrupaciones que nunca han venido a Ecuador y que de alguna manera quisimos ofrecerle al público algo que de pronto no lo podrán ver en nuestro país por las bandas originales”, indica Bilo Albán, uno de los fundadores del grupo local.

Agrega que para este concierto escogieron los temas que más éxito han tenido estas bandas a lo largo de toda su carrera. “De Supertramp podrán escuchar temas como Give a Little bit, The Logical Song, Breakfast in America, School, Dreamer; de Fleetwood Mac podrán escuchar Dreams, Gypsy, Sara, Everywhere, Dont Stop;y de The Police oirán So Lonely, Every breath you take, Message in a Bottle, Synchronicity, Roxanne”. Indica que se oirá la diversidad musical de cada una de las bandas.

La banda, que se formó hace diez años, está integrada por Demetrio Maggio (voz), Andrea Castillo (voz y coros), Pamela Aguirre (voz y coros), Yamil Chedraui (bajo y coros), Christian Arboleda (guitarra), Andrés Albán (batería), Bilo Albán (teclados), Billy Albán (piano) y Roy Carlos (saxo).

Albán señala que este concierto –que les tomó dos meses prepararlo– es parte de un proyecto musical más grande que vienen haciendo desde hace una década.