• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Jessica Abouganem: Ser bailarina es mi mayor talento

Desde el año 2014 se planteó el proyecto de elaborar la obra teatral el “Mago de Oz”, para presentarla hoy, a las 11:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

Desde el año 2014 se planteó el proyecto de elaborar la obra teatral el “Mago de Oz”, para presentarla hoy, a las 11:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte.

El proyecto está a cargo de la directora del ballet del Teatro Centro de Arte, la bailarina panameña Jessica Abouganem.

Desde hace 4 años Jessica trabaja para el Teatro Centro de Arte y es la encargada de toda la producción artística, de la parte escénica y conceptualización.

A sus 18 años entró al Ballet Nacional de Panamá y perteneció a distintos grupos independientes de danza en Estados Unidos.

Sobre la obra

La obra “El mago de Oz” tendrá una versión propia con aporte nacional y un giro futurista, música de Danny Elfman, con toques oscuros y bastante narrativa.

“Como solo nos basamos en danza y expresión corporal, sin diálogos, teníamos que adecuarlo para que se entienda. La música de Elfman es narrativa y emotiva, los vestuarios son modernos”, aclara Jessica.
Dentro de la obra existirán trucos de “teatro negro”, con efectos de luces fluorescentes, con un ambiente donde las figuras ‘flotan’ y se requiere de mucha imaginación.

“El mago de Oz” es la primera vez que se presenta en Guayaquil, una obra dirigida para los niños. Con un montaje original que se está creando desde cero, donde Jessica participará también con el papel de “la bruja mala”.

“Como está dirigido para un público joven lo estamos haciendo con duración de una hora, para que se diviertan con un proyecto fantasioso y cómico”.

La directora de arte tiene muchas expectativas sobre la presentación teatral que tendrá 3 funciones -hoy domingo 31- y durante 3 domingos consecutivos.

Por primera vez el ballet del Teatro centro de Arte está incursionando con trucos de Teatro Negro, que será una gran sorpresa para todos los espectadores. (E)

Sus proyectos

Entre sus planes a corto plazo la compañia de Ballet con todos sus bailarines todos los jueves se presentan en Riocentro Los Ceibos y Entre Ríos con pequeñas obras. El próximo mes la directora realizará presentaciones especiales en julio por el mes de Guayaquil.

Nuestros auspiciantes