• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Ballet del Teatro Centro de Arte lleva a la danza la obra Mago de Oz

Una adaptación “futurista” inspirada en el cuento clásico de El mago de Oz, escrito por Lyman Frank Baum, es lo que la bailarina Jéssica Abouganem propone con la obra dancística que dirige y produce y que se presenta hoy en el Teatro Centro de Arte.

Una adaptación “futurista” inspirada en el cuento clásico de El mago de Oz, escrito por Lyman Frank Baum, es lo que la bailarina Jéssica Abouganem propone con la obra dancística que dirige y produce y que se presenta hoy en el Teatro Centro de Arte.

En esta pieza, titulada El mago de Oz, se narran las aventuras que Dorothy (Shirley Campoverde) vive en la tierra de Oz junto con El espantapájaros (Bismark Apolinario y Darwin Robles se alternan por función este rol), El hombre de hojalata (Gean Lee Panchi) y El león (Geordi Zambrano).

Otros personajes de la obra, que se realiza con ocasión del Día del Niño, son interpretados por Abouganem (Bruja mala) y Allison Quijije (Bruja buena).

Para Shirley Campoverde interpretar a Dorothy le resulta placentero, porque a más de ser la protagonista de la obra, comparte el escenario con su mascota Brunito, que hace de Toto.

Comenta que el perro es muy obediente y sigue las instrucciones que se le da. Con ella coincide la directora y productora de esta propuesta.

El jazz, el charleston, el twist y otros géneros musicales forman parte de las divertidas coreografías que fueron mezcladas con el método del teatro negro, una técnica que se usa para simular que las cosas o personas flotan en el aire, refiere Abouganem, quien es directora del ballet de esa entidad.

Explica que se emplea este procedimiento especialmente en las escenas transitorias, por ejemplo, cuando un tornado levanta la casa de Dorothy, en Kansas (Estados Unidos).

Un promedio de 20 bailarines, de entre 18 y 30 años, interviene en la propuesta. En esta pieza participan integrantes del ballet del Centro de Arte y alumnos de esa institución.

En la obra se contará con dos telones pintados a mano por el artista escenógrafo Juan Briones. Estos recrearán lugares de la tierra de Oz.

En cuanto al sonido, Abouganem dice que se emplearán piezas del compositor estadounidense Danny Elfman, conocido por escribir música para las películas de Tim Burton. (I)

Detalles
PROPUESTA

Tres funciones 
La obra se presenta hoy, el 7 y el 14 de junio, a las 11:00, en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).
Venta de boletos 
Las entradas se adquieren en Ticketshow y boleterías del teatro. Precios: $ 7 y $ 15.

Nuestros auspiciantes