• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

El Mago de Oz adaptado a la danza en el Teatro Centro de Arte

Una adaptación al ballet de El Mago de Oz se estrenará el 31 de mayo, a las 11:00, en el Teatro Centro de Arte. La producción, a cargo de la bailarina Jéssica Abouganem, está conformada por 17 bailarines, entre alumnos de la escuela y miembros del ballet

Una adaptación al ballet de El Mago de Oz se estrenará el 31 de mayo, a las 11:00, en el Teatro Centro de Arte. La producción, a cargo de la bailarina Jéssica Abouganem, está conformada por 17 bailarines, entre alumnos de la escuela y miembros del ballet del TCA.

“Es la primera vez que se presenta en una adaptación a ballet interpretado por el elenco del Teatro Centro de Arte”, comenta Jéssica, quien ha dirigido obras como La bella durmiente, Hansel y Gretel, El corsario. Para esta obra, en la que no habrá diálogos, se manejarán transiciones de varias escenografías corpóreas utilizando la técnica del teatro negro, en el que las piezas parecen flotar en un fondo oscuro. Contarán con dos telones pintados a mano por el artista escenógrafo Juan Briones, que recrearán lugares memorables de la tierra de Oz.

Los personajes principales serán interpretados por Shirley Campoverde (Dorothy), Darwin Robles y Bismark Apolinario (Espantapájaros), Gean-Lee Panchi (Hombre de ojalata), Jordi Zambrano (León Cobarde), Jéssica Abouganem (Bruja mala), Allison Quijije (Bruja buena) y el perrito de Dorothy, Toto, será interpretado por la mascota de Shirley Campoverde, Bruno. El 7 y 14 de junio se repetirá. Entradas $ 7 niños y $ 15 adultos. (E)

Nuestros auspiciantes