• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Seis ‘divinas’ actrices presentarán su comedia en Guayaquil y Quito

En el Teatro Centro de Arte se estrenará este viernes la obra en la que actúan Lupita Ferrer, Alicia Machado, Gaby Spanic, Patty Manterola, Sonya Smith y Sherlyn.

En el Teatro Centro de Arte se estrenará este viernes la obra en la que actúan Lupita Ferrer, Alicia Machado, Gaby Spanic, Patty Manterola, Sonya Smith y Sherlyn.

Sonya Smith: Creo que nunca es tarde para aprender algo nuevo en la vida

Su nombre  es una marca registrada. Quienes crecieron como fieles espectadores de las telenovelas venezolanas pueden reconocer a simple vista a la actriz Sonya Smith, quien alcanzara, a principios de los años 90, reconocimiento  por su papel de Estrellita Montenegro, en Cara sucia, dramatizado en el que compartió protagónico con Guillermo Dávila. 

Inmersa desde temprana edad en la actuación y con varios papeles en producciones que la han mantenido presente en la pantalla chica como Cristal,  Acorralada, Olvidarte jamás,  Corazón Valiente, ¿Dónde está Elisa? y  Marido en alquiler, la actriz de 48 años comparte con este Diario su experiencia en esta producción que dirige  Daniel Ferrer.

  “(...) Uno de mis monólogos trata acerca de una mujer que le encanta el sexo, el otro es una mujer que tiene problemas con su esposo porque es muy malo en la cama, y el diálogo trata acerca de las mujeres de cascos ligeros”, explica Smith, quien reside en Miami (Estados Unidos).

‘Creo que nunca es tarde para aprender algo nuevo en la vida’. 
Sonya Smith 

En esta obra escrita por Indira Páez, ganadora de tres Emmy, Smith comparte escenarios con destacados personajes como Lupita Ferrer. 

“Hemos formado un grupo fantástico, me da muchísimo gusto poder compartir escena con mujeres tan talentosas y profesionales (...). Nos ayudamos tras bastidores si se presenta algún problema de último momento y alguna compañera necesita salir a escena, nos ayudamos a repasar los monólogos, con el maquillaje”, comenta.

A diferencia de lo que se podría especular sobre la interacción del equipo, al tener a protagonistas de televisión en un mismo escenario, Smith admite que “se ha creado un ambiente muy bonito en el cual da mucho gusto trabajar. Esto es muy importante, porque nos toca viajar juntas y compartir, no solo en escena, sino en todo lo que implica una gira”.

Además de su papel en la comedia dramática, Smith  recientemente terminó de filmar un piloto sobre una serie policiaca, que se tiene previsto grabar en Miami. 

“Mi personaje es uno de los principales, se llama Samantha Valladares, aparte de ser policía, se encarga de estudiar los perfiles psicológicos de los criminales. El episodio piloto se mostrará el 1 de julio por Univista TV”, agrega.

Smith, quien trabajara con el ecuatoriano Roberto Manrique en la telenovela Marido en alquiler, de Telemundo,  afirma que “trabajar con él  fue una experiencia maravillosa. No solo es un gran profesional, sino un maravilloso ser humano. Además, compartimos el mismo día de cumpleaños. Ojalá tenga el placer de volver a trabajar a su lado”.

Otro campo en el que  se ha involucrado es la medicina. Ella se  graduó como  enfermera profesional, en el 2016. “Creo que nunca es tarde para aprender algo nuevo en la vida. Me encanta estudiar, aprender y realizar cosas nuevas”, agrega.  

Nuestros auspiciantes

Castell Defels