• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

La rebeldía femenina se sube a las tablas del Teatro Centro de Arte

Una tragedia griega desarrollada por Sófocles allá por los años 441 a. C. se presenta esta noche en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte de la mano de un variado reparto que incluye a Marina Salvarezza, Elena Gui, Elizabeth Zambrano, Alicia Macías, Aarón Navia, Isaac Garcés, Sergio Rivero, José Miguel Calero y Juan Carlos Sánchez.

Se trata de una versión un tanto más corta (la original dura tres horas) de Antígona. La pieza –que se redujo a la mitad de tiempo– está bajo la dirección de Eduardo Muñoa y se mantiene fiel a la propuesta clásica de Sófocles.

“Antígona es la primera heroína feminista de la literatura. Ella se revela contra el poder por cumplir con lo que cree que es justo... De todas las obras de teatro clásicas del mundo, esta es la que más se ha representado”, señala Muñoa.

Indica también que esta obra se ajusta mucho a esta ola del empoderamiento femenino y es por ello que decide ponerla en escena. “De verdad lo que hace la obra es plantear una discusión en torno al derecho de la mujer y el rol de la mujer dentro de la sociedad, entonces de alguna forma la gran ventaja de Antígona es que está tan bien escrita, que trata un tema tan fundamental para el ser humano, que en cualquier época que la pongas en escena es una obra que resulta actual”, explica el docente universitario.

Han sido varios meses de preparación, apunta Muñoa. Cuenta que tanto él como el elenco tratan de enriquecerse de las experiencias teatrales de cada uno de los artistas.

La función de hoy está prevista para las 20:00 y tiene un costo de $ 20. Mañana –dice el director– se ofrecerá una función dirigida a estudiantes de colegios de la ciudad. Refiere que es una oportunidad perfecta para, a través del teatro, llevar las obras clásicas a los públicos más jóvenes. +

Nuestros auspiciantes

Castell Defels