• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Espectáculo musical recoge la historia del tango en dos actos

En mayo del 2018 fue la última vez que el director argentino Luis Bravo visitó el Ecuador con su propuesta en la que se cuenta la historia y evolución del tango.

En mayo del 2018 fue la última vez que el director argentino Luis Bravo visitó el Ecuador con su propuesta en la que se cuenta la historia y evolución del tango. En aquella ocasión llegó a la capital del país y ahora vendrá a Guayaquil con Forever tango, un espectáculo musical que no traía a esta parte del territorio nacional desde hace nueve años.

“Quienes han visto el espectáculo anteriormente van a ver un espectáculo renovado, con repertorios, bailarines y miembros de la orquesta diferentes (...) En sí, el espectáculo se podría decir que es una gran enciclopedia del tango que muestra esta cultura argentina en su expresión artística”, manifestó el director sobre esta obra de dos actos y que dura dos horas y media.

Forever tango, que contará con la participación de siete parejas de baile y una orquesta de diez músicos (bandoneón, bajo, un cuarteto de cuerdas), se presentará en marzo próximo, en el Teatro Centro de Arte.

Con casi treinta años de creación, este espectáculo dancístico ha recorrido diversos escenarios mundiales, siendo uno de los más importantes el de Broadway, donde tuvo una temporada de 14 meses por el año 1997. Desde entonces ha regresado en tres ocasiones.

“Yo he sido una persona muy afortunada porque siempre me he reunido con gente muy talentosa, con las cuales el crecimiento y la diversidad de imágenes y formas han sido ilimitados”, refiere sobre la preparación de este “show que va siguiendo un proceso de mutación paulatino”, y que en esta gira cuenta también con la voz de Martín De León, un reconocido cantante argentino.

 

Natalia Turelli y Juan Paulo Horvath son dos de los bailarines del elenco de Forever tango. Señalan estar emocionados de seguir llevando la cultura argentina al mundo.

“Es muy lindo llegar a cada ciudad, a cada lugar que tienen culturas totalmente diferentes y encontrarse con la gente que por ahí tiene la misma pasión de uno”, dice Turelli. “En un mismo tango pueden pasar infinidad de sensaciones, quizás lo estás bailando con una persona que no sabes ni cómo se llama y sin embargo uno puede conversar por medio del movimiento, por medio del tango”, explica Horvath. (E)

 

Presentación

El espectáculo musical se pondrá en escena el 1 de marzo, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a la costa.

Localidades

Las entradas están disponibles en las boleterías del teatro: $ 50 (platea alta), $ 70 (platea alta A), $ 90 (platea baja) y $ 120 (vip).