• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Una noche íntima junto al grupo Quimera en el Teatro Centro de Arte

Con un concierto íntimo que hace alusión al nombre del reciente CD, la agrupación Quimera presentará su nueva producción musical hoy jueves, a las 20:00, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Con un concierto íntimo que hace alusión al nombre del reciente CD, la agrupación Quimera presentará su nueva producción musical hoy jueves, a las 20:00, en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte.

Luis Rameix, Patricia Rameix y Pedro Granda, fundadores del grupo, junto a Juan Pacheco en el piano, Rolando Herrera en el bajo y Cocho García en la percusión, interpretarán temas como Zamba para olvidar, de Daniel Toro; La llorona, clásico tema mexicano; Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez; Quién, de Charles Aznavour; Un vestido y un amor, de Fito Páez; Piensa en mí, de Agustín Lara, entre otros.

El CD recopila canciones populares con las que el grupo hace un viaje a sus inicios, que por distintas razones no se grabaron en su momento. Además el grupo presentará temas que no han sido llevados al escenario, pero sí interpretados en reuniones privadas con personas allegadas.

Este concierto es parte de una gira que ha tenido gran acogida en Quito, Cuenca y Loja.

El grupo ecuatoriano se creó hace 35 años con el objetivo de difundir la música popular nacional y latinoamericana, es por eso que en todas sus presentaciones no faltan los albazos, sanjuanitos, tonadas y pasillos.

También interpretan música de Venezuela, Colombia, México, Perú, Argentina, entre otros.

 

Han dejado su huella con conciertos en grandes teatros y salas de arte nacionales como Teatro Nacional Sucre, Coliseo Rumiñahui, Auditorio Las Cámaras, Fundación Guayasamín, y más.

Internacionalmente se han presentado en Alemania, Suiza, Francia, España. Italia, Estados Unidos. Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, El Salvador, Panamá, Perú, entre otros.

Han compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Guayaquil, Cuenca, Loja, Orquesta de Cámara de la Universidad de Cuenca, Orquesta de Cámara Ciudad de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Ensamble sinfónico Quito 6, Compañía Nacional de Danza, Orquesta de Instrumentos Andinos y el Coro Infanto Juvenil del Teatro Nacional Sucre y el Ballet Nacional de Ecuador.

Han cantado junto a grandes intérpretes de la música popular latinoamericana e hispana como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Quilapayún, Eva Ayllón, Inti–Illimani, Omara Portuondo, Los Olimareños, etc. (E)

COVER
El valor de las entradas es $ 30. De venta en TicketShow.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels