• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

El Royal Russian trae a Don Quijote

Después de ser ovacionado en el Teatro Nacional Sucre de Quito, la semana pasada, el Royal Russian Ballet dará una única presentación el próximo martes 21 de abril en el Teatro Centro de Arte.

Después de ser ovacionado en el Teatro Nacional Sucre de Quito, la semana pasada, el Royal Russian Ballet dará una única presentación el próximo martes 21 de abril en el Teatro Centro de Arte.

Raramente nuestra ciudad es visitada por una compañía completa de ballet como en esta oportunidad con la versión en tres actos de Don Quijote. Justamente la visita coincide con los 400 años del libro de haber visto la luz.

Con coreografía y libreto de Marius Petpa y música del austriaco Ludwig Minkus fue estrenada el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial Bolshói de Moscú, se basa libremente en la novela Don Quijote de la Mancha, en particular en las bodas de Camacho (Gamache en el ballet), episodio narrado en el capítulo 19 de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Kitri.

La compañía trae su set completo de decoración pintado a mano por artesanos rusos y más de una treintena de solistas y cuerpo de ballet para cautivar al público de Guayaquil, como ya lo han hecho en otras ciudades de Sudamérica.

Los bailarines que la componen tienen años de experiencia en ballet clásico, pues todos se han formado desde pequeños en esta disciplina de danza y son de diferentes países, como Rusia, ex-Unión Soviética y Yugoslavia, entre otros.

La función empieza a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ecuticket, en almacenes Gran Vía en el Mall del Sur y en almacenes Japón, en el Mall del Sol. También estarán disponibles en la boletería del teatro el día de la función.

Los precios de las entradas son: platea alta $ 35, pPlatea baja $ 55. Más informes al 095-967-5155. (F)

Datos
La compañía trae su set completo de decoración pintado a mano por artesanos rusos y más de una treintena de solistas y cuerpo de ballet

Nuestros auspiciantes