• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Violinista ruso, Alexander Markov, se presentará en el Teatro Centro de Arte

En el concierto gratuito para el público, que empezará a las 20:00, también participarán los coros del Colegio Alemán Humboldt y de la Universidad Politécnica del Litoral.

El músico ruso Alexander Markov se presentará el jueves 8 de noviembre en elTeatro Centro de Arte con la Orquesta Filarmónica de Municipal de Guayaquil, en una gala por los 250 años del natalicio del naturalista y explorador alemán Alexander van Humboldt.

En el concierto gratuito para el público, que empezará a las 20:00, también participarán los coros del Colegio Alemán Humboldt y de la Universidad Politécnica del Litoral.

La gala se dividirá en dos partes, en la primera se interpretarán los clásicos académicos como las obras de Paganini; y en la segunda parte sonará música rock sinfónica con la interpretación de composiciones inéditas de Markov.

Entre sus obras destacadas están: Golden monster, Let’s have fun y Party all night. Además estará acompañado por más de cien músicos en escena, que harán de este concierto un encuentro especial.

Alexander Markov nació en Rusia y es el hijo de otro virtuoso del violín, Albert Markov.

En 1975 llegó a Estados Unidos cuando el auge del rock sinfónico estuvo en su apogeo con bandas como Pink Floyd y Génesis.

Además de su amor por la musical clásica, Markov se interesó en los instrumentos eléctricos y en el poder del rock.

El artista toca con un violín tradicional creado por el gran artesano italiano Sergio Peresson, y otro eléctrico de seis cuerdas, fabricado por James V. Remington.

En sus presentaciones en su país y en el mundo ha interpretado desde Paganini hasta Led Zeppelin.

Es ganador de la medalla de oro en el Concurso Internacional de Violín Paganini, que se celebra en Génova (Italia).

Ha tocado con algunas de las mejores orquestas del mundo como solista, entre ellas la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Detroit y la Orquesta de París.

También ha grabado entre otras obras: 24 caprichos, de Paganini. El artista ha tocado esta pieza para la película El arte del violín, dirigida por Bruno Monsaingeon.

Ha compuesto en colaboración con James V. Remington el Concierto Rock, empleando para su interpretación un violín eléctrico de novedoso diseño que consta de seis cuerdas.

Las personas interesadas en participar en este concierto solo tienen que acudir ese día con tiempo al Teatro Centro de Arte y se les hará ingresar. El público ingresará hasta completar el aforo. (E)

Nuestros auspiciantes