• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Los Liverpool Legends evocan el 'Espíritu Beatle' en todas sus etapas

La banda musical ofreció un show en el Agora de la CCE de Quito. Esta noche tocan en Guayaquil en el Teatro Centro de Arte.

Cuando el ecuatoriano Rafael Altamirano, vivía en Inglaterra en los años 60, nunca imaginó que la música de Los Beatles duraría por muchos años. Y que esas canciones que Rafael escuchaba en su juventud se convertirían en una especie de “herencia musical” creando un nexo sonoro con sus descendientes.

Casi 50 años después. Su nieto, Rafael Altamirano, de tan solo 19 años, y con su mismo nombre, fue uno de los fans que cantó y bailó en el show de Liverpool Legends, banda tributo a Los Beatles, realizado en la noche del pasado jueves en el Agora de la Casa de la Cultura (CCE) de Quito.

“Mi abuelo los escuchó en Inglaterra, y cuando regresó, siempre nos puso su música en la casa”, contó con emoción Rafael, de la tercera generación de“Altamiranos Beatlemaniacos”. A su lado, Stefy Villacís, de 18 años, confesó que le gusta Los Beatles, por su hermano mayor. “Desde pequeña me puso sus discos, crecí con ellos”.

Liverpool Legends, banda  de Estados Unidos,  que invoca en el escenario al“Espíritu Beatle”, hace honor a su nombre. Son cuatro músicos que cumplen con su noble papel de ejercer de la leyendas de la música que surgieron en Liverpool, Inglaterra, hace más de cincuenta años.

Y cuando invocan ese espíritu, parecería que toma posesión de sus integrantes. Pues los mismos lucen tal cual se desenvolvían en el escenario John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sus miembros originales.

El show fue un recorrido de la trayectoria Beatle desde los años 60, con canciones como 'I want to hold your hand', 'From me to you', 'I saw her standing there', 'Please please me', y otros temas de la primera etapa cuando vestían trajes elegantes, y con el clásico peinado 'Flequillo'.

Fueron presentados por una pantalla en la  voz en off de Louise Harrison,hermana mayor de George Harrison, fallecido miembro del grupo. Louise, también manager de Liverpool Legends, recordó en la pantalla la vez que Los Beatles aparecieron por primera vez en Estados Unidos durante el show de Ed Sullivan en 1964, por lo que así fue esa parte del show.

La gente comenzó a aplaudir, mientras Los Liverpool Legends lucían tal como si el cuarteto británico hubiera saltado directamente de un televisor sesentero al escenario.

Lo que siguió fue una fiesta, John y Paul, o sus dobles, cantaban la mayoría de las canciones, tal como lo hacían los originales en su tiempo. Esa primera parte finalizaba con Paul cantando 'Yesterday' en una versión solo con guitarra acústica.

El atuendo cambió para rememorar su segunda visita a Estados Unidos en 1965, en el Shea Stadium de Nueva York. Los Liverpool cambiaron a trajes más sobrios, como los de esa ocasión. Ahí ofrecieron 'Help', 'Can't buy me love'.

A esas alturas, el público ya había entrado en calor, y se puso de pie, para escuchar, y moverse al ritmo de 'Yellow Submarine', cantada por Ringo Starr, o mejor dicho, su clon actual, y que animó a todos.

Las leyendas continuaron con su oficio, y no dieron tregua a los fans que algunos no se cansaban de gritar, en temas como 'Day Tripper', y luego con la popular 'Twist and shout'. Y así,  todos en el Agora cantaban: “Well, shake it up, baby, now (shake it up, baby)....Twist and shout (twist and shout)” para moverse entre la multitud.

Psicodelia
Y hasta que llegó la “etapa psicodélica”, que el grupo vivió con su disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (1967), y que justo coincidió con el fenómeno conocido como 'Summer of love' en Estados Unidos el mismo año. Una pantalla de colores colocada al fondo reflejaba con un bombardeo de imágenes de personajes populares de esos años.

Los Legends, vestidos con los trajes típicos de ese disco, lanzaron canciones clásicas como 'All you need is love', y 'Penny Lane'. Y cuando el público menos lo esperaba, George Harrison ofreció el tema 'Here comes the sun' en una versión acústica.

Luego de casi dos horas de show, el mismo llegaba a su fin. 'Imagine', aunque no es de The Bealtles, sino de Lennon en su etapa de solista, no podía faltar. Y el público la coreó.

La fuerza del rock volvió con 'Back in the USSR', 'Como together', 'Get back', y 'Let it be' con la que se despidieron por primera vez, mientras el público iluminaba con sus celulares la noche.

El público pidió otra más. Y regresaron animados para todos cantar 'Hey Jude', uno de los himnos más populares. Ahí fue el clímax, especialmente en la estrofa que va in crescendo: “Remember to let her under your skin/Then you'll begin to make it better, better, better, better, better... ahhh!”.

Y así, Los Liverpool Legends cerraron con 'Revolution', con la que el “espíritu Beatle” se despedía de la noche.

El próximo concierto será este sábado a las 20:30, y mañana domingo a las 19:00 en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Los Liverpool volverán a invocar el fenómeno conocido como la'Beatlemanía', que si la misma fuera una enfermedad, está demostrado que no tiene cura. Y es como una pandemia musical, que se va contagiando en el ADN sonoro, de  generación en generación.  Así, un abuelo y su nieto bien pueden cantar juntos:  "You say you want a revolution...Well you know". (I) et

Agencia de Noticias
13 de Septiembre 2019 Candidatas de 30 países llegarán a Ecuador para el certamen Miss Continentes Unidos 2019 05 de Septiembre 2019 ‘Descárate con la Alejandra Azcárate’ llega a Guayaquil 05 de Septiembre 2019 Guayaquil recibirá una nueva edición de Miss Continentes Unidos 28 de Agosto 2019 Mario Cimarro, Gabriel Soto y Ernesto Laguardia, a la conquista de Guayaquil 21 de Agosto 2019 La música polaca deleita a los guayaquileños en un festival 20 de Agosto 2019 Agenda noticiosa del martes 20 de Agosto 2019 Como el ave Fénix, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil reinicia sus actividades 20 de Agosto 2019 Música interpretada por polacos, motivo de festival 16 de Agosto 2019 Viviana Rodríguez: “Yo soy Lucía y punto final” 15 de Agosto 2019 Una historia de amor se contará con ballet en el Teatro Centro de Arte 14 de Agosto 2019 María Clara y Frederick encajan con ‘La señorita y el vagabundo’ 13 de Agosto 2019 Estreno nacional del ballet "La señorita y el vagabundo" 13 de Agosto 2019 Ópera "Lucía di Lammermoor" se estrenará en Guayaquil 13 de Agosto 2019 Víctor Andrade y sus Melodías de Vereda 06 de Agosto 2019 Orquesta Filarmónica Municipal en concierto 02 de Agosto 2019 Última función de La viuda alegre 02 de Agosto 2019 La fiebre sabinera resonará en el Teatro Centro de Arte 01 de Agosto 2019 La magia de Mary Poppins llega al Teatro Centro de Arte 30 de Julio 2019 Se estrena opereta ‘La viuda alegre’ en el Teatro Centro de Arte 23 de Julio 2019 Música, teatro y demás artes en homenaje a Guayaquil 22 de Julio 2019 Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019: Las reinas son mujeres empoderadas 19 de Julio 2019 Certamen Miss Ecuador entregará su 66ª corona este viernes 19 de Julio 2019 Evelio Tandazo, el escultor que no abandona el arte 18 de Julio 2019 Mañana se conocerá a la nueva Miss Ecuador 18 de Julio 2019 Una corona y 21 aspirantes tras el certamen Miss Ecuador 18 de Julio 2019 Jorge Quinn, la voz del bolero, se presenta esta noche en Guayaquil 16 de Julio 2019 Concurso Miss Ecuador presenta su corona 16 de Julio 2019 El cantante argentino Jorge Quinn admira a Julio Jaramillo 16 de Julio 2019 Fiestas julianas incluyen elección de Miss Ecuador 16 de Julio 2019 'Romería flamenco' llega con bailes y cantes esta noche