• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Obra de Bonnie en el Teatro Centro de Arte

Bonnie López, pintora que expondrá el Teatro Centro de Arte.

La artista guayaquileña Bonnie López Grau expondrá 20 pinturas y dos estudios en piedra en la muestra que ha denominado Physis, y que estará abierta al público del 10 al 24 de octubre, de 13:00 a 19:00, en el Teatro Centro de Arte, km 4,5 de la vía a la costa.

La muestra gratuita está inspirada en la naturaleza y sintetiza sus preocupaciones y reflexiones en torno a la necesidad de conservar y respetar la flora y la fauna del planeta.

Según la artista, en sus obras el manejo de los paisajes expresionistas busca establecer contrastes con la deforestación y la contaminación que sufre la Tierra, para propiciar en el espectador el reconocimiento de la fragilidad del ecosistema.

Physis también refleja el disfrute de la artista al pintar, evidente en la textura, el carácter y la carga expresiva de su espátula. Bonnie empezó a pintar hace tres años y para hacerlo a tiempo completo dejó de lado su trabajo como odontóloga.

Se inscribió para tomar clases de pintura y, según cuenta, descubrió que al pintar entraba en otro mundo, perdía la noción del tiempo.

“En el consultorio vivía con mascarillas y guantes. Trabajaba con colores blancos, grises, ocres, diferencias sutiles en las resinas, de tal forma que al trabajar me maravilla la variedad de colores tan vibrantes de la pintura al óleo. Es una fiesta hasta exprimir el tubo”, dice.

 

Nuestros auspiciantes

Castell Defels