• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Crónica: Tartufo, un estreno de risas y ocurrencias

La comedia dirigida por Luis Coronel generó momentos hilarantes en el público.

Eran las 18h30 y ya se podía observar un buen número de personas y vehículos que se daban cita en los exteriores del Teatro Centro de Arte; lugar que acogió la comedia universal “Tartufo” de Moliére, dirigida por Luis Coronel.

El ambiente era agradable, se vivía mucha expectativa. “El libro es maravilloso ahora llevarlo al teatro es una sublimidad”, “Acelera, ya iniciará la obra, es un pecado perdérsela” eran comentarios previos a la presentación.

Se formaban medianas filas de espectadores con boleto en mano, mostraban cara de mucha simpatía por presenciar esta comedia. Ingresando a las entrañas del teatro principal, el público buscaba la mejor vista, sentados en sus respectivas butacas a la espera de que se alce el telón.

La obra se puso en marcha, miles de ojos presenciaron la puesta en escena de los talentos, el énfasis que le ponían a cada frase, la vocalización y dicción acompañada de la fuerza en el tono de la voz; creó una concentración inenarrable por parte del público, era como decir “ni pestañeo porque me lo pierdo“. 

Las ocurrencias de Dorina (Hanoi Muecay), aquella sirvienta parlanchina premiada de una risa contagiosa y de comportamiento jocoso, la ingenuidad de Orgón (Poen Alarcón) que respaldaba y sentía mucha devoción por  Tartufo (Lucho Mueckay) tanto así, que afirmaba con mucho frenesí que su hermosa hija Mariana (Andrea Castañeda) seria la esposa del ambicioso de su hermano. El impostor y también seductor Tartufo, con rasgos de lujuria tenía como mal proceder seducir a la esposa del propio Orgón. Toda esta problemática originó carcajadas constantes producidas por el público, que sin lugar a dudas pasaron momentos divertidos y amenos. Los espectadores a base de aplausos en demasía reconocían el esfuerzo de cada talento en el escenario. “Estuvo fabulosa, gran trabajo por parte de todos los que hicieron posible esta obra” manifestó Ariana Frías al finalizar la obra.

El director general Luis Coronel saludó y agradeció al público que se dió cita aquella noche y a la vez indicó que en el mes de septiembre se llevarán a cabo dos presentaciones de la comedia, la audiencia celebró la medida.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels