• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Carlos Prado regresa con su banda de jazz latino en un recital

Aunque Carlos Prado sigue vigente en eventos de entretenimiento musical, esta vez retomará las raíces musicales con las que inició su carrera junto a su grupo de jazz latino en un recital íntimo en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte,

Aunque Carlos Prado sigue vigente en eventos de entretenimiento musical, esta vez retomará las raíces musicales con las que inició su carrera junto a su grupo de jazz latino en un recital íntimo en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, este jueves 10 de mayo, a las 20:30.

Se trata de un concierto en formato de café-concert que celebrará el Día de las Madres por anticipado.

“Los últimos años me había dedicado a tocar en fiestas bailables con mi banda para eventos privados, una parte porque son los contratos mejor pagados, pero también era porque quería sacarme un poco el estigma de hacer shows instrumentales”, cuenta el instrumentista de flauta traversa.

Prado emprendió esta iniciativa como un relanzamiento de la banda luego de la muerte de su mano derecha, el pianista y director musical Pablo Cortez.

Para este espectáculo ha reunido al elenco de músicos que lo acompañó en sus inicios, bajo la dirección musical de Alejandro Cañote y que  estará en la guitarra; Luis Izurieta en el teclado; Javier López en la batería; Glen Falcones en el bajo, y Luis González en la percusión.

“No había reunido a la banda original que son como los ‘capos’ para mí, pues han tocado conmigo en mis inicios; es una bandota y el repertorio que he escogido es lo más selectivo de los covers que he tocado a lo largo de mi trayectoria musical”.

Este regreso está marcado por un repertorio que evocará no solo el jazz latino sino también boleros y baladas del recuerdo,  bossanova y canciones que el artista ha reproducido a su estilo.

“Mi interpretación nunca ha sido igual a la de nadie y cuando tengo que improvisar lo hago con lo que siento en ese momento”, sostiene Prado, quien tocará valses y un medley de pasillos.

Giselle Villagómez, Beatriz Gil, Astrid Achi, el maestro Héctor Napolitano y el violinista Jorge Saade son los invitados de su recital que intercalarán junto a él los solos de canciones emblemáticas como “El día que me quieras”, “Sabor a mí”, “Blackbird”, “Luna Latina” y hasta “El cóndor pasa” en una versión con fusión de bossanova y jazz. (I)

Nuestros auspiciantes