• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Italo Torres recordará 50 años de carrera con show

Desde muy pequeño la música llamó su atención. Los ritmos afro que escuchaba en la tierra en la que creció

Desde muy pequeño la música llamó su atención. Los ritmos afro que escuchaba en la tierra en la que creció (Esmeraldas) fueron su primer acercamiento con un mundo que le ha dado muchas satisfacciones, señala el cantante Ítalo Torres Castillo. El 18 de abril ofrecerá en el Teatro Centro de Arte un espectáculo para celebrar sus cinco en esta carrera.

“La evolución musical mía ha sido buena, he grabado muchos discos… Grabé mucho con Plácido Jr… Hice una gira por Perú con Julio Jaramillo en los años 60, ha sido una buena experiencia, una buena carrera”, manifiesta el cantante, quien agrega que fue el primero que grabó en América y en Ecuador –por el año 1978– el tema Mi niña bonita, una composición del fallecido Lucho Barrios.

El balzareño empezó su vida artística a los 5 años de edad. A los 10 ya cantaba los temas de diversos artistas, entre ellos Joselito, Lucho Barrios y Julio Jaramillo. En 1964, a sus 14 años, llegó a Guayaquil a estudiar música en el conservatorio, en donde estuvo cuatro años.

También estudió pintura en Bellas Artes por dos años. Comenta que fue uno de los mejores alumnos de dibujo del famoso y fallecido artista plástico Theo Constante.

Torres subió al escenario con grandes figuras del canto popular y realizó varias giras internacionales por Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, en este último país vivió durante 9 años y –afirma– fue uno de los lugares en los que más tuvo éxito.

Aunque destaca que el esfuerzo es uno de los principales factores para prosperar en mercados internacionales. El cantante ha incursionado en diversos géneros (salsa, bolero, vals, música nacional). A mediados de este año, Ítalo Torres prevé lanzar un disco con doce temas en el que se incluirán ritmos como el bolero y el son.

El “Negro de oro”, como también se lo conoce a Torres, explica que dentro del repertorio de la noche del concierto se escucharán “canciones de los años 70, de la época de las baladas, boleros, sones, todo lo que fue aprendiendo con el tiempo”. Afirma que la idea es pasar una noche inolvidable con buena música.

En este show, el artista, de 69 años, estará acompañado de grandes amigos como César Augusto Montalvo y Giselle Villagómez. Además de un conjunto orquestal. La presentación está prevista para las 20:30 de este miércoles, en la sala Experimental del TCA, ubicado en el km 4,5 de la vía a la costa. La entrada cuesta $ 30. (E)

italo-torres-recordara-50-anos-carrera-show

Nuestros auspiciantes

Castell Defels