• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Exposición la vida en colores de Jaime Villa

El Teatro Centro de Arte presenta la Exposición “La vida en colores”, que rinde homenaje a la trayectoria artística de uno de los más importantes exponentes de la plástica nacional, el maestro Jaime Villa. Un recorrido cromático y sensorial por lo más rel

El Teatro Centro de Arte presenta la Exposición “La vida en colores”, que rinde homenaje a la trayectoria artística de uno de los más importantes exponentes de la plástica nacional, el maestro Jaime Villa. Un recorrido cromático y sensorial por lo más relevante de la producción artística del maestro Jaime Villa.

Artista plástico nacido en Baños, realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil y a partir de 1960 ha participado en varias exposiciones individuales en Quito, Guayaquil, Los Ángeles, New York – U.S.A., Lima y México. Sus obras se encuentran e importantes colecciones de Alemania, Francia, Suecia, España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Paquistán, Australia y Japón. Actualmente dirige su Galería de Arte Pachacamac en Guayaquil.

Rosa Amelia Alvarado Roca comenta sobre el artista: “Jaime Villa, el maestro, el pintor del color y de la vida, pero, ante todo, ante el amigo cuya alma es translúcida como un amanecer. Que su ejemplo de fortaleza nos inspire a todos”.

En mi departamento cuelgan varias obras de él. En la década del sesenta,… organicé exposiciones de sus obras.  Me conquistaron sus colores, su forma personal de plasmar personajes de la vida nacional: niños, pescadores, cholos o indios hasta que llegó al abstraccionismo. Lo que más llamaba la atención eran el lujo de la cromática, de la luz, los contrastes siempre impregnados de una gran dulzura”, destaca el periodista francés Bernard Fougères.

La exposición será inaugurada el martes 24 de octubre a las 19:30 y podrá ser visitada hasta el viernes 10 de noviembre del 2017, de 13:00 a 19:00.

Para más información comunicarse al 2003699 ext. 19.

Nuestros auspiciantes

Castell Defels