• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Teatro Centro de Arte cambia de cara

Por sus 30 años, la fachada del edificio del Teatro Centro de Arte (TCA) cambia imagen y se viste de nuevos colores con un trabajo realizado por Peter Mussfeldt, diseñador y artista alemán radicado en el país.

Por sus 30 años, la fachada del edificio del Teatro Centro de Arte (TCA) cambia imagen y se viste de nuevos colores con un trabajo realizado por Peter Mussfeldt, diseñador y artista alemán radicado en el país.

Beatriz Domenech, presidenta del directorio de la Sociedad Femenina de Cultura, a cargo del Teatro, dice que una de las metas que ella tenía desde que asumió su función, por segunda ocasión, la directiva, era la renovación de la imagen del TCA, que el próximo año cumplirá 30 años de operación.

“Lo primero que hicimos fue pedir ayuda a las socias de la institución, a los amigos del Teatro, y el TCA en sí se hizo cargo del gasto que en realidad es muy fuerte porque el edificio es muy grande”, indica Domenech.

Para realizar la obra, que cuesta alrededor de 30.000 dólares, se buscó a Peter Mussfeldt, amigo de la institución, quien les hizo el proyecto en el que el nombre del TCA es el protagonista con letras de diversos tamaños que se desplazan por las paredes que componen el edificio, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa.

Con satisfacción, Domenech dice que ahora quienes viajen por la carretera pueden ver este trabajo y que esto le ha inyectado nueva vida al edificio y que es del agrado de todos quienes lo visitan.

El trabajo se empezó a realizar hace un mes y según indica la directora, a este se sumará un diseño que se hará en la parte donde se ingresa a las escuelas de arte que tiene la casa.

El TCA ha cambiado de pintura en algunas ocasiones, pero es la primera vez que se le da este concepto artístico.

Domenech dice que en la parte interior no se han hecho cambios, porque todo se mantiene en buen estado.

Para los 30 años del Teatro Centro de Arte se está preparando una programación cultural que se anunciará próximamente.

Domenech tiene cinco años a cargo de la directiva de la sociedad, que tiene 50 años de creada y cuenta con más de cien socias. (E)

 

teatro-centro-arte-cambia-cara

Nuestros auspiciantes

Castell Defels