• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

La coproducción, la fortaleza 2015 para el Centro de Arte

La modalidad de coproducción con artistas locales e internacionales para el entretenimiento de diversos públicos es lo que priorizará para este año el Teatro Centro de Arte, en la programación que este organiza.

La modalidad de coproducción con artistas locales e internacionales para el entretenimiento de diversos públicos es lo que priorizará para este año el Teatro Centro de Arte, en la programación que este organiza.

Su agenda oficial del 2015 arrancará en mayo y se extenderá hasta noviembre próximo. Mónika Cuesta, directora artística del Teatro Centro de Arte, señala que la visión de su gestión “es tener una actividad ‘ancla’ todos los meses de temporada, unas estrellas más grandes que otras”.

Así en mayo, por ejemplo, se subirán al tablado del teatro, situado en el km 4,5 de la vía a Daule, los actores María José Gabin y Raúl Rizzo, quienes participarán en la obra El Tao del sexo, original de Ignacio Apolo y Laura Gutman. Este montaje será una coproducción con el Teatro Nacional Cervantes de Argentina.

Además, para el mismo mes se pondrán sobre el tablado las propuestas El mago de Oz y Queen sinfónico.

En junio se ofrecerá una celebración a los niños mediante la realización de un festival, en el que intervendrán dos montajes, El gran circo de Olga la pulga y El país de la canela. Estas son coproducciones con Montse Serra, y también estarán grupos de otras ciudades.

Cuesta añade que julio y agosto serán meses dedicados a la comedia teatral, por lo que en escena se presentarán Forever Young y El método Gronholm, coproducciones con Elteatro, de la capital ecuatoriana, mediante la actriz y directora Cristina Rodas.

El último trimestre de la temporada escénica del 2015 del Centro de Arte está destinado a “producciones con un fuerte énfasis musical”, afirma la directora artística de la institución, quien agrega que el teatro busca mantener una “oferta variada, de calidad, y que sea de gusto de la comunidad guayaquileña”.

Los trabajos reunirán tres disciplinas: teatro, música y ballet. En septiembre estará Dancin’ Beatles; en octubre, Drácula; y en noviembre, un musical de Navidad. En los tres actuará el Ballet del Centro de Arte.

Nuestros auspiciantes