• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

La vida a través de la danza

El martes 23 de septiembre se presentará en el Teatro Centro de Arte Una noche con la danza contemporánea, trabajo a cargo de la coreógrafa guayaquileñas Irina Pesantes.

El martes 23 de septiembre se presentará en el Teatro Centro de Arte Una noche con la danza contemporánea, trabajo a cargo de la coreógrafa guayaquileñas Irina Pesantes.

Será una puesta en escena en la que a través de la danza se contarán diferentes historias. La presentación empezará con Jardín Prometido, en el que intervendrán ocho alumnas de los niveles intermedio y avanzado de las escuelas de danza del Teatro Centro de Arte.

El show continúa dividido en dos partes con la participación de 15 bailarines del elenco del teatro y un alumno de 8 años.

En la primera se desarrollarán obras cortas que en total suman 45 minutos de duración: Mañana, Al fin, Ausencias, Devaneos, Don’t leave me, Cambios, Poema, ¿Dónde?, Buscándome y Frida, en ellas se mostrará a los espectadores representaciones de varias circunstancias de la vida.

Luego se dará paso a la segunda parte con la coreografía titulada Equipaje, en esta, que dura de 20 a 30 minutos, se pretende plasmar las penas, alegrías y sorpresas del viaje de la vida con las diferentes decisiones que pueden cambiar el rumbo. “Quiero que el público asista a la función y se sienta identificado con la obra. Lo que más me importa es llegar a las fibras sensitivas, más que se dejen guiar por las formas”, expresa Irina, a quien le tomó cerca de dos meses la preparación de las presentaciones.

Entre los géneros que se ejecutarán estarán el jazz moderno contemporáneo con pistas de autores variados como Erik Satie, John Zorn, Arvo Part, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Trayectoria
Irina, actualmente, es una mujer dedicada totalmente a la danza. Es maestra, coreógrafa e integrante del ballet Inge Bruckmann del Teatro Centro de Arte desde 1994. Inició su carrera hace 25 años y se especializó en Danza Clásica y Moderna en Chile y Argentina.

Ha sido invitada como bailarina y coreógrafa a festivales nacionales e internacionales, como Alas de la Danza 2000 y 2001, y ha sido acreedora a numerosos reconocimientos, como la estatuilla a la mejor coreografía en el CIAD 2007 y medalla de oro como bailarina profesional CIAD 2008. Ha estado a cargo de diferentes obras. Recuerda a Frida como una de sus últimas obras con más aceptación.

Nuestros auspiciantes