• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

La danza contemporánea se toma en el Teatro Centro de Arte

Una noche con la danza contemporánea se titula el espectáculo que se realiza hoy en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

Una noche con la danza contemporánea se titula el espectáculo que se realiza hoy en la sala experimental del Teatro Centro de Arte.

Todas las coreografías son de la autoría de Irina Pesantes, bailarina, maestra y coreógrafa de danza clásica y contemporánea, con más de veinte años de trayectoria artística. “Con la danza me descubro, me transformo, creo, me comunico, vivo”, refiere Pesantes.

La velada de esta noche tiene como openning la obra Jardín prometido, con música de Cesaria Evora, e interpretada por Doménica Bourne, Jaritza Parrales, Michelle Conde, Fernanda Chacón, Génesis Jiménez, Angélica López, Ivanna López y Joselyne Bermeo.

La primera parte, que está compuesta por diez piezas cortas, se cierra con la coreografía Frida, que es un homenaje a la pintora mexicana. Hay solos, dúos, tríos y piezas grupales. En la segunda parte se interpretará la obra Equipaje.

En esta participan 16 bailarines, entre ellos, Irina Pesantes, quien relata que el espectáculo lo comenzaron a preparar desde hace dos meses. ¿Y de qué hablan las obras que se escenificarán esta noche? “De situaciones de la vida, del amor, del desamor, de la juventud, de los conflictos de pareja. Son obras intimistas”, manifiesta Pesantes. “Son situaciones de la vida, historias por las que todos tenemos que pasar”, resume esta maestra y coreógrafa del Ballet del Teatro Centro de Arte.

Nuestros auspiciantes