• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Sesión solemne por los 50 años de la fundación sociedad femenina de cultura

Dentro de la celebración de sus Bodas de Oro, la Fundación Sociedad Femenina de Cultura (FSFC) llevó a cabo varias actividades, entre ellas la inauguración de la Exposición de obras de la Pinacoteca del Teatro Centro de Arte (TCA) y la Presentación de la

Dentro de la celebración de sus Bodas de Oro, la Fundación Sociedad Femenina de Cultura (FSFC) llevó a cabo varias actividades, entre ellas la inauguración de la Exposición de obras de la Pinacoteca del Teatro Centro de Arte (TCA) y la Presentación de la Orquesta Sinfónica en Homenaje a la Institución.

La noche del 24 de agosto se realizó una sesión solemne, que contó con la presencia de autoridades, socias, benefactores, gestores culturales e Inge Bruckmann de Hollihan, una de las fundadoras y Presidenta vitalicia de la FSFC.

Se proyectó un video histórico que destacó la trayectoria de la Fundación seguido de la intervención de Beatriz Domenech Gómez, actual Presidenta de la Fundación. Además, se dio un reconocimiento a las Presidentas de los Directorios de periodos anteriores y uno especial a su fundadora.

Durante su participación Inge Bruckmann contó alegres anécdotas que vivió desde la creación de la Sociedad Femenina de Cultura y agradeció a quienes fueron parte de la planificación y construcción del TCA, reconociendo de manera especial al Ing. León Febres Cordero Ribadeneyra. Este momento fue muy bien acogido por el público y por tres de las hijas del ex- Presidente presentes: María Eugenia, María Auxiliadora y María Fernanda Febres-Cordero Cordovez. Al finalizar, el público ovaciono de pie su intervención.

Dentro de las presentaciones artísticas, el Ballet del TCA intervino en tres ocasiones y fue acompañado de la Orquesta del Colegio de Arte Antonio Neumane. Como parte final del evento, los asistentes disfrutaron del brindis en el Cuarto Nivel del Teatro Centro de Arte.

 

Nuestros auspiciantes