• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Exhibición del Arte en el que no se aceptan errores

Desde hace un año una idea daba vueltas en la cabeza de Tony Moré. Quería formar un grupo con el que se pudiera dar a conocer “el verdadero valor e importancia” que tiene la técnica de la acuarela.

Desde hace un año una idea daba vueltas en la cabeza de Tony Moré. Quería formar un grupo con el que se pudiera dar a conocer “el verdadero valor e importancia” que tiene la técnica de la acuarela.

“El propósito fundamental de la agrupación es rescatar la acuarela como medio de expresión (…). Los compradores de arte consideran como arte menor a la acuarela porque está hecha en papel, pero es todo lo contrario, por eso no todos los artistas plásticos pintan en la acuarela por lo difícil que es esta”, refiere Moré.

Ahora ese sueño es una realidad, pues junto con otros cuatro artistas conformaron el grupo Acuarelistas del Guayas y mañana se prestan a presentar su primera exposición.

La han denominado Transparencia y color. Moré explica que la muestra recibió ese nombre debido a las características básicas que tiene la técnica que la agrupación emplea.

“La acuarela no acepta errores, no debe de tener manchas porque se puede volver oscura, la acuarela tiene que ser transparente”, explica el artista de 63 años, que también se desempeña como presidente de este nuevo gremio.

Treinta obras, 10 por cada realizador, son parte de esta exhibición, que se mantendrá abierta hasta el 20 de julio, en la Sala de Exposiciones del Teatro Centro de Arte (TCA).

Las tendencias son diversas. Por ejemplo, José (Pepe) Luque pinta bodegones, paisajes costumbristas y marinos. Moré, en cambio, plasma bosques, flores y autos antiguos.

Los otros, Julio Peña, Carlos Flores (Flores D’Gool) y Eloy Cumbe, pintan sobre temas relacionados con Guayaquil, con la costa y el costumbrismo.

La inauguración de la muestra está prevista para las 19:30 de mañana, en la Sala de Exposiciones (quinto piso de la entidad). La cita es en el km 4,5 de la vía a Daule. El ingreso a la actividad es gratuito. (I)

Nuestros auspiciantes