• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

Amante a la Antigua regresa a la ciudad

Germán, un hombre de avanzada edad que tiene que batallar con la desesperanza de sus últimos años, recupera la alegría de vivir con la cercanía de su sobrino nieto, a quien deberá ayudar a sortear las pruebas del primer amor.

Germán, un hombre de avanzada edad que tiene que batallar con la desesperanza de sus últimos años, recupera la alegría de vivir con la cercanía de su sobrino nieto, a quien deberá ayudar a sortear las pruebas del primer amor.

Esa es la historia que narra ‘Amante a la antigua’, obra que se presentó por primera vez Quito hace seis años y que llega a la urbe mañana.

La pieza teatral, escrita por Cristian Valencia, dramaturgo conocido por su larga trayectoria, entre las que constan obras como ‘Julio, el musical de Jota Jota’, es un musical ambientado en los años cincuenta y sesenta y es uno de sus guiones más íntimos.

“Es la historia del romance de mis padres. Lo que me resulta increíble es que algo tan personal haya resonado tanto con la audiencia y que haya hecho suya la historia”, dijo.

En la ciudad, el lanzamiento de la obra se realizó en el Teatro Sánchez Aguilar en 2015 y obtuvo una excelente respuesta de las audiencias, que llenaron el sitio durante las semanas de exhibición de este.

Uno de los principales atractivos de la pieza teatral es la banda sonora, que compagina melodías propias con canciones insignes de la época, entre las que están conocidos boleros como ‘Contigo aprendí’ y ‘Somos novios’.

Valencia añadió que, en la historia, las melodías son tocadas en vivo por una orquesta de once artistas que cuenta con los instrumentos típicos de las bandas de los años cincuenta.

‘Amante a la antigua’ se presentará esta vez en el Teatro Centro de Arte que inaugura, además, su primera apuesta por una obra de temporada extendida. Esta tendrá nueve funciones, y estará en cartelera hasta el 17 de julio.

Así lo indicó David Faggioni, director de Marketing de la institución.

“Este año, como parte de la celebración de los cincuenta años de la Sociedad Femenina de Cultura, tenemos una programación muy variada. Una de nuestras apuestas es implementar temporadas más largas que le permitan a la audiencia asistir y comentarla a otros”.

El costo de ingreso a la obra es de entre $ 15 y 45, según la localidad. MTN

Nuestros auspiciantes

Castell Defels