• Km. 4.5 Vía a la Costa, Guayaquil-Ecuador
  • +593 200 36 99

El Centro de Arte, con su propia orquesta de cámara

Instrumentos como la viola, el violonchelo, el contrabajo y el violín destacan en la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte (TCA), que mañana será presentada como la nueva propuesta musical de Guayaquil.

Instrumentos como la viola, el violonchelo, el contrabajo y el violín destacan en la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte (TCA), que mañana será presentada como la nueva propuesta musical de Guayaquil.

Bajo la dirección del violinista Iván Fabre, esta orquesta recluta a entre diez y quince músicos, de los cuales algunos son integrantes la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y otros son alumnos del director.

Luisa Caputi de Cuesta, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, dice que desde que asumió el cargo (en agosto pasado) quiso que la institución tenga su orquesta.

“Para entonces ya había expuesto a Iván esta idea, hasta que la hicimos realidad”, dice.

Comenta que los apoyos económicos que el TCA recibe por parte de la empresa privada son los que permiten la creación de nuevos espacios y grupos artísticos, al igual que los convenios que tiene con otras organizaciones, como por ejemplo la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que también ofrece funciones gratuitas en esta entidad.

“No pretendo que el Centro de Arte sea solo el Teatro Centro de Arte, sino que sea el centro de las artes”, anota Caputi.

Fabre, quien además es concertino de la Sinfónica guayaquileña, apunta que siempre ha tenido el deseo de presentarse con su grupo en este teatro. “Me gustaría que ofrezcamos conciertos permanentes aquí por las buenas condiciones del lugar”, expresa.

Caputi sostiene que se ha decidido que la Orquesta de Cámara del Teatro Centro de Arte ofrezca conciertos por lo menos una vez al mes en la sala experimental de la institución. Se prevé que los días de presentaciones sean los miércoles.

Otro de los trabajos que se efectuarán con el conjunto musical es que permita a jóvenes su participación como solistas. Asimismo, que se realicen audiciones para que nuevos valores integren la agrupación.

Nuestros auspiciantes