Teatro Centro de Arte

Noticias

31 Mayo 2023

‘Mooch la magnífica’ llega a Guayaquil; la magia de la ópera infantil se vivirá en el Teatro Centro de Arte

Teatro, El Universo
mooch-magnifica-llega-guayaquil-magia-opera-infantil-vivira-teatro-centro-arte

Luego de su debut en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja el pasado noviembre, y como una propuesta diferente para celebrar el Día del Niño, llega a Guayaquil Mooch la magnífica, una ópera infantil escrita por Lauren Bernofsky y dirigida por Luisa Cuesta.

Royal Magic Concert: acepte la invitación de Jazmín para viajar en familia a través de diferentes cuentos y canciones inolvidables

La obra deja ver cómo a través del cuerpo se puede hacer visible la música, permitiendo que los espectadores que asistan puedan apreciar el mimo corporal dramático, el canto, la fotografía, y la pintura a través del trabajo de iluminación.

Mooch ‘La magnífica’ pone en escena un panorama donde el miedo, el encierro y el nulo contacto con la naturaleza toma partida en algunas ciudades del mundo. Los habitantes deciden encerrarse en cristales, en vista que la vegetación ha crecido. “Se siente el miedo a los animales, y miedo a lo que es salvaje. Pero Mooch es una niña forastera que está en búsqueda de un hogar donde ella pueda colaborar con todos sus conocimientos y su simpatía”, describe Cuesta.

 

Es así como esta mecánica genio llega al zoológico del ingeniero Spinks en donde descubre que los animales son robots, llamados zoomáticos. La intrépida Mooch decide reprogramar a los robots para que se comporten como animales salvajes y así quieran ir a explorar la naturaleza. “Mooch llega a revolucionar esto y cambiar toda esta mentalidad del encierro”.

La directora sostiene que la obra lleva consigo un mensaje para todas las edades: “Vayamos afuera a explorar, salgamos un poco de las pantallas del celular y la computadora. Además de todas las artes que se pueden ver a través de las pantallas, también tenemos la naturaleza, que es la inspiración madre para todas las artes. Siempre volver a la naturaleza es como volver a la raíz de la humanidad”, afirma Cuesta.

Mientras que su puesta en escena es minimalista, pero dinámica. “El juego de luces realza todo, los vestuarios son preciosos, el maquillaje. Todo está bien cuidado para que todos los elementos técnicos estén al mismo nivel”, destaca.

Exposición ‘Van Gogh vivo’ será en el parqueadero del Policentro; conozca costos, horarios y fechas de esta esperada muestra inmersiva

El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘José Joaquín de Olmedo’, dirigida por el maestro Manuel Campos. El elenco lo conforman la soprano Olga Vresca, la soprano Karen Bohórquez, el baritono Israel Lalama, el tenor Francisco Ortega, al tenor Ovidio Parra y el actor Daniel Cueva (narrador).

Una propuesta que de alguna manera acerca a los más chicos al fascinante mundo de la ópera. “Que su primera ópera no sea una que dure dos horas y media, y que a lo mejor sea una temática no apropiada para niños. Realmente es una obra para iniciarse en la apreciación artística”, menciona.

 

“Esta obra demuestra que la música y el arte pueden ser el mejor regalo que podemos ofrecer a los más pequeños del hogar, sembrando valores de respeto y amor por el entorno en el que viven”.

Mooch ‘La magnífica’ tiene prevista su presentación este jueves 1 de junio, a las 18:00, en el Teatro Principal del Teatro centro de Arte. Las entradas se encuentra a la venta por Ticketshow a un costo de $40 (VIP), $30 (Platea Baja), $20 (Platea Alta). (E)

Tu colaboración es vital para que podamos continuar iluminando la ciudad con los colores del arte.
Recibe nuestros últimas promociones novedades y eventos directamente en tu e-mail