HTV transmitirá la Teletón 2022 de Ecuador; Fanny Lu, Axel y Dekko cantarán en la jornada benéfica

El evento que recauda fondos para niños de escasos recursos con enfermedades graves, se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en el Teatro Centro de Arte.

Precisamente a una semana de la cita, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien asume el rol de coordinador general de la Teletón 2022, confirma los artistas internacionales invitados para presentarse: Fanny Lu, Dekko, Boza Axel. Pero ahí no termina la alineación, pues varias voces ecuatorianas también se unirán al escenario del evento: Dayanara, Yilda Banchón, Mar Rendón, Tres Dedos, Ren Kai, Mirella Cesa, Toño Navarrete, Luz Pinos, Juan Paul, Tranzas, Patricia González y Nikki Mackliff.

La Alcaldía afirma que Guayaquil está lista para recibir a los artistas extranjeros en el Teatro Centro de Arte, para la jornada que se retoma por primera vez tras la pandemia de COVID-19. Fanny Lu planea aterrizar en el país varios días antes de la Teletón, pues tiene programada una presentación en el parque Bicentenario de la capital, por las Fiestas de Quito, la cual contará con la presencia de la colombiana y del reguetonero Anuel AA, el próximo martes 6 de diciembre.

 

La última vez que la intérprete estuvo en Guayaquil fue para presentarse en el Festival Heat, en octubre del presente año, el mismo evento en el que su compatriota Dekko cantó frente al público guayaquileño su reciente sencillo titulado El egoísmo, junto con su “parcero” Mike Bahía.

 

Dekko, cuyo nombre de pila es Daniel Esquiaqui Lecomte, compartirá escenario de nuevo con la compositora de Celos, en el evento cuyo objetivo es darle un “abrazo a todos los que requieren una mirada de auxilio, de esperanza y de fe”, según recalca la alcaldesa Cynthia Viteri.

Te voy a amar, del compositor argentino Axel, será una de las canciones que se escucharán en el programa benéfico, que este año será sintonizado por primera vez en un canal de televisión internacional: HTV.

“La verdad es que estoy muy contenta como artista, junto con Yilda y muchos más artistas de nuestro país, de formar parte de este increíble evento que nos hacía tanta falta, que durante dos años lo extrañamos mucho”, expresa Dayanara, quien estaría cantando en su primera Teletón por la vida, el próximo domingo. (E)

Auspiciantes
Auspiciantes