Taylor Hawkins será homenajeado por más de 20 músicos ecuatorianos

Este jueves en el Teatro Centro de Arte se presentará un tributo al baterista de Foo Fighters

Este jueves la sala principal del Teatro Centro de Arte de Guayaquil promete convertirse en toda una fiesta que vibrará con el explosivo sonido del rock. Más de 20 artistas de Ecuador se unirán en escena para rendir homenaje a una leyenda como lo fue Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters que falleció el 25 de marzo de este año en Bogotá, antes de su participación en el Festival Estéreo Picnic

 

 

Este tributo reúne a músicos de géneros variados de la escena local, entre ellos se encuentran Daniel Betancourth, Álex Eugenio, Toño Cepeda, Juan Carlos Coronel, Bastian Napolitano, Diego Spotorno, entre otros. “Es una variedad tremenda que hay en este grupo de la ‘superbanda’”, expresa a este medio Chimo Solórzano, uno de los baterista y miembro de la producción de este concierto, al que define como una buena excusa para reunirse entre amigos y hacer música.

 

Más de 20 artistas de Ecuador se unirán en escena para rendir homenaje a una leyenda como lo fue Taylor Hawkins. Foto Jorge Guzmán.  Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Cuenta que la idea del espectáculo surgió de una conversación entre ‘panas’ en la casa del músico Ernesto Estrada, mentalizador del encuentro. “El tema de la noticia de la partida de Taylor, siendo fanáticos de la banda, fue sorpresivo para nosotros. Era alguien al que estabas acostumbrado a escuchar y a ver tocar todo el tiempo...”, cuenta Solórzano.

Fue así como con la finalidad de recordarlo y agradecer por toda la inspiración, se juntaron para tocar; aunque luego pensaron que podían invitar a más personas para convertir la ‘tocada de panas’ en un concierto grande. “Fue increíble porque no hubo uno que diga no, todos dijeron ‘de una’. Tanto así que hubo personas que se han quedado fuera porque en un ratito ya éramos más de 20″, recuerda.

El día que Taylor Hawkins sorprendió a una admiradora de 9 años en Paraguay

Y es que consideran a Hawkins como un ícono de la música. “Así sea el que no esté en la música o no esté en el rock, cuando lo veía podía sentir su buena onda, podía sentir que era una persona que te hacía sonreír en cualquier momento. A parte de baterista era un atleta, porque solo un atleta puede tocar tres horas con esa intensidad...”, sostiene.

 

Este homenaje que otros músicos ya han hecho en otras ciudades del mundo como Londres y Los Ángeles, llevará a escena la música de Foo Fighters, canciones de otros proyectos a los que perteneció Hawkins y canciones de otras bandas que también interpretaba el artista.En un video enviado por Juanes a la organización del tributo, dice: “Más música de Ecuador para el mundo necesitamos. Mucho cariño y respeto. Y a Taylor Hawkins a recordarlo por siempre como uno de los mejores bateristas, y uno de los mejores cantantes del rock”, expresó en referencia a este evento nacional.

En tanto, en un mensaje compartido por Alejandro Sanz, en donde también invitaba al público a asistir, dijo: “El Ecuador aglutina una de las comunidades de músicos más importantes de toda Latinoamérica. Esta buena causa es una gran oportunidad para reunirse y compartir arte, hermanarse sobre el escenario y demostrar la unión y fortaleza de su comunidad de músicos”, escribió el español.

 

Solórzano afirma que el show está pensado para que dure casi dos horas. “Puede que se alargue un poco, porque somos bastante gente que estamos entrando y saliendo... Es chévere porque el concepto es una fiesta, donde tú vas a ver a alguien que toca la guitarra y canta, y luego estará en los coros... va a ver bastante dentro del escenario, con muchos músicos todo el tiempo”.

“Promete muchísimo la noche, es un evento que es sin fines de lucro... sí, hay un valor de la entrada, pero lo que se está invirtiendo es para un show por todo lo alto... la finalidad es juntarse entre músicos por una buena causa”, añade.

 

 

Por esto que promete que será un espectáculo que los asistentes van a disfrutar de principio a fin. “El público se va a encontrar con un desfile de artistas, con canciones que los van a hacer saltar de principio a fin, porque todas son unos hits, es difícil escoger un repertorio de Foo Fighter y no pasarte de las 30 canciones porque todas son hits”, afirma.

El tributo de Taylor Hawkins será este jueves 13 de octubre, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Centro de Arte. Las entradas se encuentran a la venta en Meet2go a un costo de $ 20 (https://www.meet2go.com/ev/tributoataylorhawkins/). Las sillas son numeradas. También puede adquirirse su boleto llamando al 099-286-2144. (I)

Auspiciantes
Auspiciantes