La obra de teatro inclusivo ‘Guayaquil 1929′, realizada por jóvenes y adultos con discapacidad, presenta su última función

Más de 120 niños, jóvenes y adultos con discapacidad forman parte de Artistas Valientes, un programa que apuesta por el arte como una herramienta terapéutica.

En el Teatro Centro de Arte se presentará este miércoles 20 la segunda y última función de la obra Guayaquil 1929. La puesta en escena concentra a más de 120 artistas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

La obra fue ideada desde la Dirección de Inclusión Social (DIS), a través del programa Artistas Valientes. Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil, indicó que esta es la primera vez que participan en este proyecto madres y hermanos de personas con discapacidad.

El protagonista de la obra es Juan Diego Naiva, quien tiene el síndrome de Asperger. Él recibió clases de piano y guitarra en el centro Valientes y está a punto de estudiar teatro.

 

“Esto es una terapia para las personas con discapacidad y para sus familias. Desde la utilería, los telones fueron elaborados por nuestros chicos. Las canciones fueron creadas para esta obra y son cantadas por nuestros jóvenes con discapacidad”, destacó Gilbert.

 

La dirección municipal invitó a profesores y alumnos de distintas unidades educativas de la ciudad para que asistan a la función y observen cómo pueden trabajar las personas con discapacidad. El objetivo, dijo Gilbert, es que se las pueda incluir en más actividades.

Guayaquil 1929 es dirigida por Ian Moncayo. En la obra, además de los jóvenes y adultos que forman parte del programa Artistas Valientes, colaboran reconocidos artistas como Daniel Betancourth, Aladino y Héctor Napolitano.

La segunda y última función se realizará este miércoles a las 19:30. (I)

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes